Quiche light de salmón

Quiche de salmón light

¡Hola cocineros y cocineras!

Después de un parón en el blog vuelvo con una receta de lo más rica y light! Una quiche de salmón light con puerros y cebollas, que a parte de deliciosa es saludable y podemos comer sin ningún remordimiento.

Ya veréis que fácil que es de preparar esta receta saludable y como disfrutaréis comiéndoosla! Esta receta originalmente lleva nata y queso de cabra, pero yo os traigo mi receta de quiche secreta… ¡pues aquí os lo desvelo! Como convertir una grasienta y calórica quiche en un plato saludable y bajo en grasas.

Además, de ser un plato exquisito la prepararéis de forma muy rápida, ya que es un plato muy fácil. Lo que os quería comentar es que vigiléis cuando cocinéis la cebolla y el puerro. Si lo hacéis en sartén tenéis que echar muy poco aceite y, si vierais que se os pegara, echarle un poco de agua. Si os pasáis con el aceite incrementaréis en muchas las calorías y las grasas del plato. Yo, personalmente, lo he cocinado con la vaporera de Lekué al microondas. Por un lado,  usamos muy poco aceite y, por otro lado, no tenemos que estar pendientes, lo metemos al microondas 10 minutos y listo.

Este puede ser un aperitivo interesante ahora que se acerca a Navidad, una idea de presentación sería hacerlo en mini moldes en vez de en una grande. Tendríais que comprar moldes pequeños e ir cortando la masa acorde al tamaño de los moldes, rellenar igual que os explico con la grande. Eso sí, se cocinará en menos tiempo así que ¡atentos/as!

Os dejo ya con la receta. ¡Qué os aproveche!

 

Sirve 4

Quiche light de salmón

Quiche light de salmón con cebolla y puerro

15 minTiempo prep

55 minTiempo cocción

1 hr, 10 Tiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 250g de salmón fresco
  • 2 cebollas
  • 1 puerro (parte blanca)
  • Una lata de leche evaporada ligera
  • 4 huevos
  • 100g de queso untable light (tipo philadelphia)
  • Masa quebrada baja en grasas
  • Sal Pimienta
  • Aceite de oliva
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Vamos a precalentar el horno a 200Cº prepararemos la masa en un molde para quiche y agujerearemos toda la base. Lo meteremos en el horno por 10 minutos.
  2. De mientras prepararemos los demás ingredientes. Cortaremos las cebollas y el puerro a trozos pequeños y sofreiremos en la sartén con un poco de aceite (yo he usado un método aún más saludable, los hice con la vaporera de Lékué en el microondas) por otro lado desmenuzaremos el salmón.
  3. En un bol batiremos los huevos, la leche evaporado y el queso untable.
  4. Cuando hayan transcurrido los 10 min retiraremos la masa quebrada del horno. Pondremos en este orden los ingredientes: la cebolla y el puerro, el salmón desmenuzado (crudo) y la mezcla de huevos, leche evaporada y queso untable.
  5. Esta vez lo pondremos en el horno a 220Cº por 15 min y bajaremos a 200Cº por 40 minutos más.
  6. Ha de quedar toda la superficie dorada.
  7. Podemos acompañar con una ensalada.
Cuisine: Saludable |
7.6.6
236
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/11/22/quiche-light-salmon/

Deja un comentario