Lasaña de berenjenas sin pasta light

receta lasaña saludable con berenjenas

Receta de lasaña de berenjenas sin pasta

Llamada en Italia parmesana de berenjenas – en este caso la versión saludable y light hechas al grill

En esta entrada os explico como realizar una lasaña de berenjenas sin pasta ni bechamel. Esta receta es mucho más light y saludable que la lasaña tradicional ya que no lleva todos los carbohidratos presentes en la pasta y, además, se hace sin bechamel que también es una gran aporte calórico en la lasaña tradicional. Esta idea viene de una receta italiana llamada parmesana de berenjenas (parmiggiana di melanzane) aunque normalmente se hace solo con berenjenas y queso. Pero en este caso añadiremos también carne convirtiéndola en una especie de lasaña con capas de berenjena sin pasta.

Otra cosa a tener en cuenta es que las berenjenas, en la receta tradicional, se fríen y, después, se usan como sustitutos de las capas de pasta. En este caso las cocinaremos al grill para hacerlo de la forma más saludable posible.

La verdad que yo he probado las dos versiones la parmesana de berenjenas (que solo lleva queso entre capas y salsa de tomate) y, la última versión, que es más parecida a la lasaña sin pasta y con carne y,está última, me ha gustado muchísimo más. La otra versión creo que se me hizo un poco pesada con tanto queso al final, y, yo mirad que yo soy como una ratilla que le encanta el queso.

 

receta lasaña saludable con berenjenas

Sirve 6

Lasaña o parmesana de berenjenas light

Receta de parmesana de berenjena al grill, una forma de comer lasaña sin pasta de forma saludable y baja en grasas y carbohidratos.

40 minTiempo prep

30 minTiempo cocción

1 hr, 10 Tiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 2 berenjenas mejor gordas y cortas
  • 400g Tomate triturado al natural
  • Carne de ternera baja en grasa (4%)
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 paquete de queso parmesano en polvo
  • Albahaca fresca
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero cortaremos a lo largo las berenjenas y las dejaremos reposando con sal gruesa en un plato para que vayan perdiendo el punto amargo (sale un líquido marrón)
  2. De mientras prepararemos la sala. Cortaremos la cebolla a trozos pequeños y la empezaremos a freír en una sartén con poco aceite y sal. Cuando empiecen a transparentar echaremos la carne y cuando esta ya haya cambiado completamente el color añadiremos el tomate triturado y unas hojas de albahaca.
  3. Bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinándose mínimo por 25 min.
  4. En un recipiente apto para horno pondremos salsa de tomate por toda la base.
  5. En un grill empezaremos a hacer a la plancha la berenjena. Podemos pasar por agua la berenjena y escurrirla con papel de cocina antes de empezar a hacerlas al grill.
  6. Yo lo que hago es ir haciéndolas al grill e irlas usando para las capas de nuestra parmesana de berenjenas. Así que pondremos una capa de berenjenas, salsa de tomate con carne y espolvoreamos con el queso parmesano. Otra capa de berenjenas, salsa y queso y así sucesivamente hasta que se nos acaben los ingredientes. La última capa debe ser salsa y queso.
  7. Podemos poner queso parmesano o queso rallado para gratinar en la última capa.
  8. Lo pondremos en el horno precalentado previamente por una media hora a 180Cº.
Cuisine: Italiana | Recipe Type: Saludable
7.6.4
232
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/06/01/lasana-de-berenjenas-sin-pasta-light/

Deja un comentario