Ensalada cesar saludable

receta de ensalada cesar saludable

Ensalada Cesar Saludable

Receta de ensalada cesar saludable porque comer ensalada no siempre significa que sea saludable y de dieta. Eso quiero explicarlo porque mucha gente cree que ya porque come verde ya está comiendo de dieta y ya es suficiente. Pero atentos, ¿con qué estamos mezclando ese verde? ¿Le estamos añadiendo una gran cantidad de grasas saturadas? Si es así ya podemos comer mucho verde que no servirá de nada.

Cuando comemos de forma saludable, a parte de comer verde, hemos de controlar que más comemos y como. Una ensalada cesar tradicional es una bomba de calorías y grasas saturadas. El motivo es que lleva bacon y una salsa blanca (la salsa cesar) que nos incrementarán las calorías y añadirán mucha grasa al plato. Entonces, como siempre, la solución no es no comer ensalada césar; la solución es aprender a comer y como convertir esta ensalada tan buena en un plato saludable y apto para comer cualquier día.

Sustituciones para una ensalada cesar saludable y light:

En mi caso, cuando preparo la ensalada césar hago las siguientes sustituciones:

  1. El pollo a la plancha. Hago el pollo a la plancha para después cortarlo y añadirlo a la ensalada. La tradicional lleva pollo rebozado, lo que se traduce en muchas más calorías (más del doble) por el rebozado y el frito.
  2. Después, yo no le pongo bacon ni panceta, solo pollo.
  3. Los picatostes caseros. Se corta a trozos 1 ó 2 rebanadas de pan integral y se “fríen” en la sartén con el mínimo aceite (yo la verdad que de normal uso comprados para no complicarme tanto). Otra recomendación: córtate con los picatostes, de lo que te gustaría ponerte, pon la mitad.
  4. Le pongo también tomates (muchas ensaladas cesar no llevan)
  5. Uso queso parmesano normal, eso si que no lo cambio por nada del mundo. Pero lo podéis suprimir si no queréis grasas de más.
  6. La salsa casera y light. Aquí nuestra ensalada cesar puede entrar en el mundo de las comidas grasientas o por el contrario quedarse en un plato sano y saludable. Necesitamos una salsa cesar light. Yo muchas veces para no complicarme compro una salsa cesar light del supermercado que no tiene grasas ni calorías ya que está hecha a base de vinagre y yogur. Pero también, la podemos hacer casera. La receta de la salsa cesar light os la explico en la receta de la ensalada cesar más a bajo.

Si os ha gustado esta receta seguro que también os gustará esta ensalada de quinoa y tomate o esta ensalada de col saludable (Coleslaw) donde también os explico como preparar su salsa de forma saludable. Y, si lo que os va, son las ensaladas con pollo podéis mirar esta ensalada templada de pollo y setas o esta ensalada tropical con pollo.

receta de ensalada cesar saludable

Sirve 2

Ensalada Cesar Saludable

Receta de ensalada césar saludable y salsa césar light.

5 minTiempo prep

10 minTiempo cocción

15 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

    Para la ensalada
  • 2 pechugas de pollo grandes (100 g cada una)
  • Hojas verdes variadas
  • Tomates cherry
  • Queso parmesano en láminas finas
  • Picatostes caseros o comprados
  • Para la salsa césar light
  • 125 g de yogur natural 0%
  • 1 diente de ajo picado
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Haremos las pechugas de pollo a la plancha con el mínimo aceite posible con un poco de sal y pimienta.
  2. Mientras se van haciendo prepararemos la salsa césar light. En un bol mezclamos el yogur natural 0%, el diente de ajo bien picado, el jugo del limón, la mostaza, el aceite de oliva y la pimienta.
  3. En dos platos hondos colocaremos las hojas verdes, los tomates cherry cortados en cuartos (depende del tamaño) los picatostes y el queso.
  4. Una vez este el pollo hecho lo cortaremos a dados y lo añadiremos a la ensalada.
  5. Ahora vertemos la salsa césar saludable a nuestras ensaladas y removemos bien. Comemos de inmediato.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Ensaladas

Notes

Se tiene que comer de inmediato porque el pollo tiene que estar caliente

7.6.4
229
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/05/20/ensalada-cesar-saludable/

 

 

 

 

Deja un comentario