Pasta Carbonara: auténtica receta italiana – sin nata

receta italiana pasta carbonara sin nata

Pasta Carbonara: auténtica receta italiana – sin nata

🇮🇹Auténticos espaguetis carbonara🍝🇮🇹

Receta de espaguetis carbonara auténtico sabor italiano, sin nata y hechos por mi novio🙌🏻 (el cual más de la mitad de su vida ha vivido en Roma) o sea que os aseguro que es una receta italiana.

Últimamente ya he visto en muchos blogs de cocina que se empieza a hablar de la auténtica salsa carbonara, la cual no lleva nata aunque en España estemos emperrados en echarles nata (¿alguien sabe el motivo?) La verdad que es una auténtico misterio para mi el motivo por el cual les ponemos nata en España y les hemos puesto de nombre carbonara, yo creo que puede ser, que como los auténticos queda también una salsa blanca por los huevos y el queso, quizás alguien al copiarse pensó que era nata la base de esa salsa… (esta es mi teoría) Pero solo es una hipótesis.

Así que, los verdaderos, la auténtica carbonara italiana es sin nata, solamente panceta, aceite de oliva, huevos y queso parmesano. Con solo estos ingredientes te sale un plato de pasta exquisito, para mi, unos de mis favoritos. Claro, no nos engañemos, esto os lo traigo como receta para el fin de semana, para el día que podemos romper la dieta. Es obvio que son una fuente de calorías y de grasas considerable (aunque sean buenas por parte del aceite, también tenemos la de la panceta) como una fuente de carbohidratos por la pasta.

Esta receta de espaguetis a la carbonara sin nata siempre la hace mi novio en casa ya que él es medio italiano (ha vivido ahí la mitad de su vida) así que le gusta hacerla a él y darla a probar a nuestros comensales y ¡siempre es un éxito!

La última vez la hizo para 11 personas. Como os enseño en la foto debajo.

receta italiana pasta carbonara sin nata

 

 

Auténtica receta de pasta carbonara – sin nata

Receta auténtica italiana de pasta carbonara sin nata

10 minTiempo prep

10 minTiempo cocción

20 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 100-125g de pasta por persona
  • 1 huevo por persona
  • 1 cucharada o más de queso parmesano por persona
  • 125g de panceta en tacos cada dos personas
  • Abundante aceite de oliva para freír la panceta (no se puede escatimar, porque es como se hace la salsa)
  • Pimienta
  • Sal
  • Cayena (opcional)
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Se pone bastante aceite en una sartén y después fríes la panceta.
  2. En un bol tienes preparados los huevos batidos y el queso parmesano en polvo, la sal y la pimienta y, a quien le guste un toque picante, se puede poner aquí también la cayena.
  3. Hierves los espaguetis, los escurres y los añades en la sartén donde tienes la panceta y el aceite (usa una sartén grande, estos están hechos en una olla) y añades entonces los huevos batidos con el queso parmesano.
  4. No pares de remover, sacas del fuego cuando se haya formado una crema, hay a quien le gusta más crudo y a quien le guste más hecho, hazlo a tu gusto. En mi caso los sacamos del fuego cuando aún es liquido (cremoso) ya que es una salsa de huevo cremosa con el queso y la panceta. Si está muy hecho el huevo cuaja.
  5. Servimos en los platos y añadimos más queso parmesano al gusto.
Cuisine: Italiana | Recipe Type: Pasta
7.6.4
228
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/05/19/autentica-receta-de-pasta-carbonara-sin-nata/

Deja un comentario