Caramelo líquido sin azúcar

Caramelo líquido sin azúcar

Receta muy fácil en el microondas de caramelo líquido con sirope de agave

En esta receta te enseño a elaborar un caramelo líquido sin azúcar a base de néctar de agave un sustituto perfecto del clásico caramelo líquido lleno de azúcar. Con esta receta podrás hacer un flan sin azúcar o acompañar otros postres.

El sirope de agave es un endulzante natural y por ello muy recomendable para nuestra salud y nuestra alimentación como un buen sustituto del azúcar. El sirope de agave es también conocido como néctar o miel de agave.

Una de sus principales características es que tiene un nivel glucémico bajo que como os expliqué anteriormente es algo muy importante a controlar en nuestros alimentos, ya que nos habla de las cantidades de azúcar. Podéis buscar más información en mi post anterior donde os explico que es el índice glucémico y que alimentos tienen un indice glucémico bajo.

Además, el néctar de agave tiene muchísimas otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo que lo hará un endulzante fantástico para nuestra salud.

 

Caramelo líquido sin azúcar

Receta de caramelo líquido sin azúcar. Una receta muy fácil en el microondas.

1 minTiempo prep

3 minTiempo cocción

4 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 55g de sirope de agave
  • 25ml de agua
  • 1 puntita de bbicarbonato
  • 1 sobre de stevia
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. En un recipiente apto para el microondas añadimos el sirope de agave, el agua y el bicarbonato. Removemos hasta que este bien integrado.
  2. Lo ponemos en el microondas al máximo por 3 minutos y lo vamos sacando cada 20 segundos para remover y que no se nos queme. El resultado tiene que ser un líquido burbujeante.
  3. Añadimos la stevia y lo removemos bien.
  4. Dejamos enfriar.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Postres
7.6.6
226
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/05/17/caramelo-liquido-sin-azucar/

Deja un comentario