Flan sin azúcar casero light

receta de flan sin azucar light

Receta de flan de huevo casero sin azúcar y bajo en calorías

 

No hay nada como preparar un flan casero, hace poco comí de una amiga y me entraron muchas ganas de preparar el mío propio pero versión saludable. Así que me puse manos a la obra para crear este postre tradicional de una forma saludable. Así que lo que me sobraba era por un lado el azúcar (nunca tomo azúcar , no por dieta sino ¡por salud! os dejo aquí la tabla de alimentos de bajo índice glucémico) y, por otro lado, la leche entera.

Así que, por ello, hoy os traigo una receta de flan sin azúcar deliciosa. Este postre es genial ya que podremos disfrutar de un postre típico de forma saludable y sin ningún arrepentimiento. Así que sea por si queremos mantener la linea, porque nos gusta comer saludable o porque no podemos tomar azúcar (perfecto postre para diabéticos) este flan de huevo light ¡es genial!

receta de flan sin azucar light

Además, este flan, a parte de ser bueno para nuestra salud ya que es un postre casero, se hace de forma rápida y no tiene mucha complicación. Es un postre fácil, rápido y delicioso.

Para los que estéis interesados en hacer el postre 100% sin azúcar también os tengo preparada la receta del caramelo líquido sin azúcar el cual es muy fácil de preparar en el microondas y, sí, sin nada de azúcar. Os explico el secreto se hace con un endulzante natural muy saludable llamado néctar de agave y stevia.

Si os interesa el tema de postres tradicionales saludables creo que os puede interesar esta receta de natillas sin azúcar saludables. Otras recetas de postres saludables que os pueden interesar es este recopilatorio de recetas light con fresas.

 

Sirve 8

Flan sin azúcar y light

Receta de flan sin azúcar saludable con leche desnatada.

5 minTiempo prep

40 minTiempo cocción

45 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 500ml de leche desnatada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 sobres de stevia
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Ponemos a calentar el horno a 175Cº
  2. En un cazo echamos la leche y ponemos al fuego hasta que este caliente pero que no llegue a hervir.
  3. En otro bol, de mientras, prepararemos los demás ingredientes. Echaremos los 3 huevos, la vainilla y la stevia y batimos hasta que quede bien integrado.
  4. Iremos echando poco a poco la leche al bol sin dejar de batir ya que sino se nos podrían cuajar los huevos hasta que tengamos todo bien integrado.
  5. En el molde "flanera" pondremos caramelo en el fondo y encima nuestra mezcla.
  6. Colocaremos el molde en una bandeja con agua y pondremos todo en el horno.
  7. Dejaremos horneando unos 35-40 minutos. Para saber si esta hecho pinchamos con un palillo y si sale seco ya podemos retirarlo.
  8. Dejaremos enfriar y lo pondremos a la nevera. Desmoldaremos cuando este bien frío (podemos dejarlo toda la noche).
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Postres light

Notes

Si usamos flaneras individuales el tiempo de cocción sera mucho menor, tendremos que comprobar a los 20 min su cocción.

7.6.4
224
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/05/12/flan-sin-azucar-light/

receta de flan sin azucar light receta de flan sin azucar light receta de flan sin azucar light receta de flan sin azucar light

Deja un comentario