Tortilla de espárragos y cebolla light Lekue

receta de tortilla saludable con verduras

Tortilla saludable de espárragos y cebolla con Lékué

 

Receta de tortilla de espárragos y cebolla saludable con poca grasa, los ingredientes están cocinados con Lekue en el microondas.

Esta receta es una joya para aquellos que queremos comer de forma saludable y con poca grasa. Tanto si estáis a dieta baja en grasas o si solamente os gusta comer de forma saludable esta receta de tortilla de verduras os interesa.

La clave de una buena tortilla saludable es cocinar con poco aceite pero eso es un poco difícil de hacer con la sartén ya que los ingredientes se nos pueden secar/enganchar. Por ello, yo los cocino al vapor en el microondas y os aseguro ¡qué queda buenísima!

Además, no usaremos todos los huevos enteros. Usaremos solo unos pocos huevos enteros y, solamente, las claras de los restantes. Esto hará que nuestra tortilla sea alta en proteína y más baja en grasas.

Para los que os interesen las recetas con Lekue podéis mirar más en este link

Y, si os interesan otras recetas saludables, ¡el blog está lleno! Os recomiendo estas berenjenas rellenas de atún que os explico también como cocinarlas de forma saludable con Lekue. Pero si no tenéis los estuches también podéis mirar esta receta de berenjenas rellenas de pavo cocinados de forma tradicional. A los amantes de la pasta os sugiero miraros esta receta de ragú con verduras que os servirá para poner en cualquier tipo de pasta, un plato saludable y lleno de sabor.

 

Sirve 4

Tortilla de espárragos y cebolla light Lekue

Tortilla de espárragos verdes y cebollas en el lekue. Tortilla saludable sin grasas.

15 minTiempo prep

5 minTiempo cocción

20 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 2 manadas de espárragos verdes
  • 2 cebollas moradas (pequeñas)
  • 4 claras y 3 huevos enteros
  • 2 cucharadas de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un chorro de leche desnatada
  • Sal y pimienta
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Se pican las cebollas y se ponen en la Lekue sin bandeja con un chorrito de aceite y un poco de agua (2 cuch) y al micro por 5 min (700W).
  2. Sacamos y añadimos los espárragos cortados a trocitos. Ponemos 5' más. Sacamos removemos bien y yo pongo 5' más vuelvo a remover y 4 min más. Me gusta que queden bien hechos, pero eso va a gustos.
  3. Como era para tortilla grande he continuado en sartén para acabarla de hacer: En un bol grande pones los huevos y claras bates bien y añades el chorro de leche, sal y pimienta, todos los ingredientes ya cocinados y se remueve todo junto.
  4. Ponemos a calentar una sartén antiadherente con un poco de spray de aceite de oliva y añadimos todos nuestros ingredientes. Una vez empiece a estar hecha por abajo la giramos y hacemos por el otro lado.
Cuisine: Saludable |
7.6.4
223
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/05/11/tortilla-de-esparragos-y-cebolla-light-lekue/

Deja un comentario