Natillas sin azúcar light al microondas

Natillas sin azúcar postre saludable

Natillas rápidas light y al microondas

Natillas sin azúcar

En esta entrada os traigo unas deliciosas natillas sin azúcar para poderlas disfrutar siempre, ya que seamos realistas, el azúcar no es bueno para nuestra salud! Así que con estas natillas podremos disfrutar de este rico postre siempre que queramos ya que además usaremos ingredientes totalmente saludables.

Por otro lado, os explico como elaborar estas natillas sin azúcar a modo súper fácil y rápido ya que os enseño a elaborarlas en el microondas. Sí, sí, habéis leído bien ¡al microondas! Así que tendremos a velocidad express unas natillas saludables sin azúcar, ¿que más podemos pedir?

Además, este postre de natillas saludables también es un buen postre para diabéticos o aquellos que deben controlar los niveles de glucosa. Es un postre que podremos disfrutar cuando queramos o como merienda sin pasarnos en nuestra dieta. Dependiendo si os gusta más o menos el sabor de la stevia podemos poner más o menos.

En esta receta yo he usado unas galletas de Virginia que no llevan azúcares añadidos son de chocolate pero podemos usar aquellas que más nos gusten, por ejemplo, las normales de toda la vida. Esto solo ha sido un experimento y la verdad que ha quedado buenísimo con el contraste de las galleta con chocolate.

Un consejo al hacerlas, yo he usado leche de vaca semidesnatada también se pueden hacer con leche desnatada o leche vegana, por ejemplo de almendras o de soja. Yo no lo he probado, pero no hay problema. La cantidad de leche puede variar yo he usado 400ml y me han espesado muy rápido si os gustan más líquidas podéis usar 500ml.

Aprende a hacer estas natillas sin azúcar al microondas:

Natillas sin azúcar light al microondas

Natillas sin azúcar light al microondas. Receta muy rápida y fácil y baja en calorías.

5 minTiempo prep

5 minTiempo cocción

10 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 400ml de leche semidesnatada
  • 3 yemas de huevo ó 1 huevo
  • 2 cucharadas de maicena (30g)
  • Stevia al gusto u otro edulcorante
  • Canela en polvo al gusto
  • Galletas María sin azúcar
  • Esencia de vainilla opcional
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero necesitaremos un bol apto para microondas si es de cristal mejor.
  2. En el bol las tres yemas, las 2 cucharadas de harina de maíz y el edulcorante al gusto (1 cucharada de Stevia, por ejemplo).
  3. Batiremos bien la mezcla con unas varillas. Echamos un poco de leche y batimos bien hasta que se haya disuelto bien la harina.
  4. Ahora iremos echando al bol el resto de la leche poco a poco e iremos batiendo con las varillas, esto nos ayudará a que se vaya integrando poco a poco.
  5. Una vez tengamos nuestra mezcla bien integrada le podemos echar la esencia de vainilla (una cucharadita) si nos gustan con sabor a vainilla.
  6. Ahora pondremos el bol con nuestra mezcla de natillas al microondas por 3 minutos a máxima potencia. (el mío es de 700W)
  7. Sacaremos el bol removeremos bien con las varillas y volveremos a poner dentro del microondas por 2 minutos más. Ya vemos que empieza a espesar por los lados y el fondo. Ahora removemos bien y si ya las tenemos espesas ya no hace falta que las pongamos más rato sino vampos poniendo en el microondas el bol en intervalos de 30 segundos hasta que llegan a la espesura deseada.
  8. Una vez ya estén espesas las pasaremos a las fuentes de barro individuales (si las dejáramos enfriar en el mismo continuarían cociéndose).
  9. Les colocamos una galleta María sin azúcar a cada fuente y canela al gusto.
  10. Las dejamos enfriar por una hora más o menos y, después, las ponemos dentro de la nevera por un mínimo de 2 horas más.
Cuisine: Mediterranea | Recipe Type: Postres light
7.6.6
221
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/05/10/natillas-sin-azucar-light-al-microondas/

Natillas sin azúcar postre saludable

Si os interesan los dulces saludables y bajos en calorías también os puede interesar este bizcocho de chocolate fitness o este bizcocho de zanahoria o carrot cake fitness.

 

 

 

 

Deja un comentario