Espaguetis de calabacín con gambas Lékué

receta de espaguetis de calabacin con gambas

Espaguetis de calabacín con gambas Lékué

Receta de como hacer espaguetis de calabacín

 

Hoy os traigo una nueva receta fitness y saludable. Esta receta es ideal para dietas bajas en carbohidratos y grasas. En general, es una receta perfecta para una cena ligera. Lo que os traigo es la nueva versión de la pasta convertida en verdura, los espaguetis de calabacín, que no deja de ser calabacín natural cortado en forma de espiral / espagueti. Así que, lo que hacemos es engañar un poco a la vista ya que, al final, es calabacín lo que estamos comiendo, pero podremos enroscarlo en el tenedor como si de espaguetis se trataran… ¡¡¡mmmm!!! Además, podemos hacerlos con la salsa que más nos guste, podemos sustituirlos en cualquier receta de pasta que queramos.

receta de espaguetis de calabacin con gambas

En este caso, yo lo que os traigo es una salsa muy saludable con la que acompañar estos espaguetis de calabacín: gambas y verduras. Además, todo lo he cocinado al microondas con la vaporera de Lékué de 3-4 personas. Si no tenéis la vaporera podéis cocinarlo en el WOK ¡intentad no utilizar mucho aceite!

 

receta de espaguetis de calabacin con gambas

 

Pues os dejo la receta debajo con todos los pasos, yo lo he hecho con los tiempos que con mi experiencia y microondas voy calculando, pero cada uno tiene que ir conociendo su microondas y más practiquéis mejor os irá saliendo. receta de espaguetis de calabacin con gambas

Por último, os dejo otras ideas de cenas ligeras y saludables que creo que también os pueden interesar: estas berenjenas rellenas de atún son un plato exquisito a la vez que sano; y esta lasaña sin pasta hecha con berenjena (musaka).

 

Sirve 2

Espaguetis de calabacín con gambas Lékué

Receta de espaguetis de calabacín con gambas y verduras en el estuche de vapor de Lekue.

5 minTiempo prep

10 minTiempo cocción

15 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 200g de calabacín en forma de espiral
  • 125g de gambas frescas peladas
  • 1 pimiento rojo
  • medio pimiento naranja
  • 1 cebolla morada
  • 5-8 tomates cherry
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Lo primero que haremos es cortar la cebolla bien pequeña, pondremos en la Lekue sin bandeja, con 10ml de agua y 10ml de aceite. Removemos bien. Y ponemos en el microondas por 3 minutos.
  2. De mientras, vamos cortando el pimiento a trozos pequeños. Añadimos a la Lékue con la cebolla, removemos bien, y ponemos en el microondas por 5 minutos.
  3. Añadimos las gambas, 1 minuto más.
  4. Ahora añadimos los tomates a cuartos y los espaguetis de calabacín. Volvemos a poner en el microondas por 3 - 4 minutos, más un minuto de reposo.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Cena

Notes

He usado el estuche de vapor grande. El microondas tiene potencia de 700W, dependerá de cada microondas y potencia los tiempos para cocer los alimentos.

7.6.3
219
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/03/10/espaguetis-de-calabacin-con-gambas-lekue/

Deja un comentario