Tortitas de proteína y avena fitness

tortitas fitness altas en proteina

Tortitas proteicas de avena – ideales para el entreno diario

¿Como preparar tortitas de avena altas en proteína?

 

Esta receta de tortitas de proteína que os traigo hoy es para aquellos que estén buscando un modo de ingerir más proteína en la dieta ya que a veces resulta dificultoso y muchas dietas nos traen alimentos como atún o el pollo para comer entre horas y, la verdad, que a media mañana o para merendar, a veces, no es lo que más apetece.

Con esta receta de panquecas proteicas fitness os traigo un modo más dulce de satisfacer las necesidades proteicas y de carbohidratos complejos de nuestro organismo cuando estamos practicando deporte y tenemos objetivos como el crecimiento del músculo.

Para esta receta se usa avena normal y le daremos sabor con la proteína whey que más nos guste. Por ejemplo, a mi me chiflan la de chocolate y la de plátano. También me encanta la proteína sabor fresa pero no para las tortitas, ¡no me pega!

Con esta receta os saldrán 4 tortitas cada una cargada con 9 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos de bajo contenido glucémico y 3 gramos de grasas con un total de 95Kcal. Entonces, según objetivos será recomendado comer más o menos. Eso todo depende de vuestros objetivos y vuestro peso y qué comida sea del día.

Para hacerla un plato más completo (por ejemplo, si es para desayuno) podremos acompañar estos pancakes fitness con diferentes frutas: arándanos, fresas, plátano (plátano sobretodo antes o después del entreno).

Si os interesa más unas tortitas fitness muy fáciles de hacer, muy bajas en calorías para la dieta os aconsejo entonces miraros esta receta de tortitas fitness de dos ingredientes. Al contrario, si buscáis los carbohidratos podéis miraros esta receta de tortitas fit de avena.

 

Tabla de valores

Kcal 95 |Proteína: 9g | Carbs: 8g | Grasas: 3g | Sirve: 4 tortitas

Preparación

Sirve 1 - 2 personas

Tortitas proteicas de avena

Tortitas de proteína hechas con avena.

5 minTiempo prep

5 minTiempo cocción

10 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 25g de proteina whey (¡el sabor que más os guste!)
  • 50g de avena
  • 100ml de leche (la que queráis)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 huevo L
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
  • Spray para cocinar (yo prefiero de coco)
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero pondremos la avena en un procesador para molerla hasta que se haga harina. En ese momento ya podremos añadir el resto de ingredientes: la proteína, la levadura, el huevo,la leche y la canela. Procesaremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
  2. Calentaremos una sartén antiadherente con un poco de spray de aceite de coco o oliva a fuego medio-alto. Pondremos una cuarta parte de la masa de tortitas de avena para cada tortita. Pondremos a la sartén y cocinaremos unos 50 segundos hasta que veamos que podemos girarla y que empieza a dorarse. Giraremos y dejaremos cocinar unos 50 segundos más hasta que veamos que está dorada. Retiramos y repetimos la operación.
  3. Servimos con un sirope a nuestra elección o con frutas.
Cuisine: SALUDABLE | Recipe Type: Desayunos fitness
7.6.6
214
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/02/24/tortitas-de-proteina-fitness/

 

Deja un comentario