Arroz integral con verduras y salmón

receta saludable de arroz integral con verduras

Receta de arroz integral con verduras y salmón – Lékué

 

Hoy os traigo una receta de arroz integral con verduras de lo más saludable. Hace tiempo compré un arroz integral de 3 colores que aún no habia cocinado. Los Reyes Magos me trajeron el rice and grain cooker de Lékué y como tenía muchas ganas de probarlo este pasado domingo ya lo probé. Este arroz recomiendan tenerlo un día en agua para que sea más fácil de hervir pero con el ricecooker de Lékué no tuve ningñun problema de cocción. Así que estoy muy contenta del resultado. recetas con lekue

Como me gusta probar e inventar mis recetas saludables me fui a comprar unos pocos ingredientes para este arroz integral con verduras: espárragos, zanahoria, cebolla y brocoli tierno.

Así que manos a la obra probé primero de todo el ricecooker de lékué, me informé un poco de los tiempos para arroz integral y lo cociné al microondas. Un arroz integral de 3 colores muy fácil. Después de 35 minutos el arroz estaba perfecto y se cocinó solo.

Después me puse a cocinar las verduras también con la vaporera como os explico en la receta y, por último, me decicí a ponerle salmón para tener un plato completo. Esta receta fácilmente puede convertirse en una receta vegetariana, solo basta no añadirle el salmón.

Si os interesan otras recetas saludables con pescado podéis echar un ojo a esta receta de merluza con gambas y a esta receta de salmón con verduras.

Si estáis interesados en recetas vegetarianas también tenemos este nuevo apartado en el blog!

Sirve 1

Arroz integral con verduras y salmón – saludable

Receta de arroz integral 3 colores (negro, rojo y marrón) con verduras y salmón al vapor. Receta saludable de arroz con verduras.

5 minTiempo prep

45 minTiempo cocción

50 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 60 gramos de arroz integral 3 colores
  • 2 espárragos
  • 3 o 4 brotes de brocoli
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria a rodajas finas
  • 1 filete de salmón
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite
  • Agua
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Introduciremos en la ricecooker el arroz y 550ml de agua. Pondremos en el microondas por 25 minutos. A partir de ahi cada 5 min ir controlando el agua y si está cocido. S faltará agua añadir un poco más.
  2. En la vaporera de Lékué pequeña iremos haciendo al vapor todas las verduras. Primero trocearemos la cebolla y la pondremos en la vaporera con 20ml de agua y 20ml de aceite, mezclaremos bien y la pondremos por 3 min al microondas.
  3. Añadiremos los espárragos y la zanahoria en la vaporera y echaremos otros 20ml de agua. Pondremos al microondas por 3 minutos más.
  4. Retiraremos estas verduras y las añadiremos al arroz (ya escurrido)
  5. Ahora pondremos el brocoli por 2 minutos en la vaporera con 20ml de agua. Retiramos y añadimos al arroz.
  6. Ponemos el salmón en la vaporera salpimentamos y le echamos 10ml de aceite y 20ml de agua. 1 1/2 minuto en el microondas y dejamos reposar por 1 minuto más. Desmenuzamos y echamos al arroz.
  7. Mezclamos bien todo y corregimos de sal, pimineta y aceite. Listo.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Arroz

Notes

La potencia del microondas utilizada en esta receta es de 700W Se ha utilizado el rice and grain cooker y la vaporera de 1-2 personas de Lekue

7.6.2
197
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/01/10/arroz-integral-verduras-saludable/

 

Deja un comentario