Hamburguesas caseras de pavo

hamburguesa casera de pavo

Receta de hamburguesas caseras de pavo rellena con queso parmesano

En este post os traigo una receta de hamburguesas caseras de pavo, mmm… ¡quedan muy ricas! Se ha de ir un poco con cuidado cuando preparamos carne para hamburguesas o albóndigas con pavo ya que tiende a ser una carne reseca y, sino cuidamos los tiempos, puede quedarnos una carne tiesa y seca, que no agradará a nadie.

Por eso, en la receta de hoy os explico como preparar carne para hamburguesas, como hago yo mis hamburguesas de pavo, como las aderezo y como las cocino. Primero de todo, yo las hago rellenas. El motivo es darles un toque diferente y creo que quedan más jugosas y no tan aburridas. Para ello, uso el molde stufz que es para hacer hamburguesas (como muchas podéis tener) pero éste es especial para hacerlas rellenas. Pero bueno, yo creo que más o menos con otro molde o con paciencia las podéis hacer sin molde. Igualmente, os dejo a continuación un link para que veáis como funciona el molde (es muy baratito)

Funcionamiento del molde stufz para hamburguesas rellenas caseras en esta otra entrada del blog: hamburguesas rellenas.

Como estamos preparando recetas saludables después de estas Navidades y para mantenernos en forma este nuevo año, cocinaremos las hamburguesas caseras al vapor con nuestro estuche de Lékué grande. Si no tenéis estuche – primero de todo, os recomiendo compraros uno ya que podemos hacer infinidad de recetas saludables – pero si aún no lo tenéis podéis cocinarlas a la parrilla.

Además, como estamos en plan dieta y cocina saludable puse las hamburguesas de pavo al plato acompañadas con verdura – en mi caso – y con puré de patatas para mi pareja. Todo hervido y con un poco de aceite, sal y pimienta.

hamburguesa casera de pavo hamburguesa casera de pavo

 

Sirve 2

Borrador automático

Receta de hamburguesas caseras de pavo rellenas con queso parmesano y pimientas. Receta sana al horno.

10 minTiempo prep

40 minTiempo cocción

50 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 400g de pechuga de pavo picada
  • 1 huevo
  • 1 tostada de pan integral
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano
  • Pimientos rojos a tiras
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de agua
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero de todo prepararemos la carne para las hamburguesas, en un bol pondremos la carne picada, el huevo, la tostada desmenuzada, el ajo en polvo, el perejil, la sal y la pimienta.
  2. Mezclaremos bien hasta tener una masa homogénea.
  3. Ahora daremos forma a nuestras hamburguesas, yo he usado el molde stufz que os he explicado anteriormente.
  4. Meteremos carne en la base del molde stufz, apretaremos bien, rellenaremos con queso y pimientos al gusto y taparemos con otra capa de carne, apretaremos bien, desmoldaremos y pondremos en la vaporera de Lekue*.
  5. Echaremos por encima de las hamburguesas el aceite distribuyéndolo bien y el agua en el fondo del molde.
  6. Cerramos la Lekue e introduciremos en el horno pre-calentado a 200Cº por 30 minutos, transcurrido este tiempo abriremos el molde y continuaremos cocinando por 10 minutos más y ya estarán listas.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Hamburguesa

Notes

*si no queremos o no tenemos la vaporera de Lekue, podemos cocinar a modo convencional en la parrilla.

7.6.6
196
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/01/09/hamburguesas-caseras-pavo/

 

 

Deja un comentario