Sopa de Kale – col rizada – cocina vegana

Sopa de Kale – col rizada – plato vegano

Un superalimento detox

 

Últimamente he oído hablar mucho de las múltiples propiedades de la col rizada, en inglés Kale. La col rizada es uno de los llamados superalimentos por la multitud de beneficios que tiene y nos da a nuestros organismos.

Últimamente he oído hablar mucho de las múltiples propiedades de la col rizada, en inglés Kale. La col rizada es uno de los llamados superalimentos por la multitud de beneficios que tiene y nos da a nuestros organismos.

La también conocida como Kale es una verdura alta en fibra, vitamintas A, C, K y B, ácido fólico, proteina, hierro y potesio. Pero todo esto en cantidades altas, ¡tiene mas calcio que la leche, más hierro que la carne y más vitamina C que los espinacas!

¿Qué os parece? Es una superverdura que nos ayudará a mantenernos sanos y a darle un super boost a nuestro cuerpo. Además, la col rizada nos ayuda en la desintoxicación de nuestro cuerpo, o sea, que todas las que estén pensando en una dieta detox, la kale no puede faltar. Además, también ayuda en la mejora de la memoria, reduce el colesterol, es antiinflamatoria, protede contra las infecciones, etc. en fin, ¡es increíble el listado de propiedades de este superalimento!

 

Y, por último, como ya os podéis imaginar, es un alimento bajo en calorías y carbohidratos que además gracias a todas sus vitaminas nos ayudará a tener un cabello y unas uñas más sanas.

Beneficios kale o col rizada

Por ello, os traigo una sopa depurante, baja en calorías, vegana y llena de sabor con esta verdura como ingrediente principal.

Sirve 6

Sopa de Kale – col rizada – ¡Superalimento detox!

Sopa de Kale - Col rizada - un superalimento detox que nos ayudará a mantener sano nuestro organismo

10 minTiempo prep

50 minTiempo cocción

1 hrTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • Kale (350g)
  • Lata de tomates a trozos en conserva
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas medianas (450g)
  • 2-4 dientes de ajo
  • Judías cocidas (opcional)
  • Sal y pimienta
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una olla con un poquito de aceite. Al minuto, añadimos también el ajo a trocitos bien pequeños (ponemos sal ya que ayuda a pochar la cebolla)
  2. Podemos ir añadiendo agua hirviendo poquito a poco para que haga la función de aceite y ayude a pochar (trucos para no poner mucho aceite).
  3. Añadimos también la zanahoria a trocitos. Cuando ya esté la cebolla transparente añadimos 1.5l de agua,  añadimos la kale, el tomate en conserva y las patatas lavadas y cortadas (no en trozos muy pequeños). Salpimentamos. Dejamos unos 25-30 min a fuego bajo hasta que la patata este blandita. Si queremos añadir las judías las ponemos a los 20 min de cocción (judías de bote, de las cocidas).
Cuisine: cocina detox | Recipe Type: sopas
7.6.3
194
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2017/01/06/sopa-de-kale-col-rizada-superalimento-para-el-frio-invierno/

 

Deja un comentario