Rollo de carne relleno

receta de rollo de carne relleno

Rollo de Carne Relleno

Receta de plato principal para estas Navidades

 

La receta de rollo de carne relleno se ha vuelto bastante conocida últimamente, he visto en diferentes grupos de Facebook y websites que hay interés en esta receta y me he animado a hacer mi versión, un pocomás saludable que la original.

Esta receta es muy vistosa ya que una vez tenemos el rollo cocinado al irlo cortando nos quedaran unas rodajas muy bonitas que con un acompañante vistoso nos puede quedar un buen plato para cuando tenemos invitados o para estas Navidades.

La carne que yo he usado es toda ternera, la de más alta calidad ya que es la más cara pero la que tiene menos grasa (alrededor de un 5%). Si os da igual que quede más grasiento entonces os recomiendo mitad carne de cerdo mitad carne de ternera, os quedará más jugoso.

Otro cambio que he hecho es el bacon que se suele poner fuera. Yo he usado bacon ero de corte británico ya que es una parte que no tiene casi grasa como os enseño en la foto. Además, yo le acabé de recortar la grasa del borde.

 

 

 

Sirve 6

Borrador automático

Receta paso a paso de rollo de carne relleno con jamón cocido, queso y espinacas.

15 minTiempo prep

40 minTiempo cocción

55 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 500g de carne de ternera 5-7% grasa
  • 2 huevos
  • pan rallado (yo usé un panecillo pequeño)
  • Perejil
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sal
  • 3-6 lonchas de queso gouda o cheddar
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • Queso parmesano
  • Espinancas frescas
  • 8-10 lonchas de bacon (corte inglés)
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. En un bol vamos a mezclar la carne, los huevos, el pan rallado, el perejil, el ajo, la pimienta y la sal.
  2. Cubrimos con papel de aluminio una bandeja para horno y ponemos la carne encima. La vamos extendiendo con la ayuda de un tenedor y acabamos de alisar con un rodillo, hemos de intentar que nos quede de forma rectangular y lo más fina posible sin que se nos rompa.
  3. Ahora cubriremos toda la carne con jamón dulce (yo compre un paquete de jamón cocido deluxe, cortado un poco más grueso), después, cubriremos con lonchas de queso y espolvorearemos con el queso parmesano. Por último, pondremos unas hojas de espinacas.
  4. Ahora viene el paso clave, enrollar nuestro rollo de carne con la ayuda del papel de aluminio. Cerraremos el rollo y le daremos unas vueltas para que acabe de coger bien la forma.
  5. Ahora abriremos otra vez y empezaremos a cubrir el rollo con las tiras del bacon inglés. Cubrimos por un lado del rollo y por el otro como vemos en la imagen en la parte inferior.
  6. Cubrumos con el papel de aluminio y lo cerramos bien.
  7. Lo introduciremos en el horno, en la misma bandeja, precalentado a 200Cº durante 25min. Traspasados estos 25min abriremos el papel de aluminio y lo dejaremos por 15 min más.
  8. ¡Ya está listo para comer!
Cuisine: española | Recipe Type: carne

Notes

truco: Usar una bandeja de horno que nos permita trabajar comodas, yo usé una totalmente plana.

7.6.6
192
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/12/15/rollo-de-carne-relleno/

receta de rollo de carne relleno

Deja un comentario