Lasaña de pollo, espinacas y requesón

Receta de lasaña de pollo, espinacas y requesón

Receta de lasaña de pollo, espinacas y requesón

En la entrada de hoy os explico como realizar esta receta paso a paso de lasaña de pollo, espinacas y requesón. Esta receta es muy famosa en Italia conocida como Lasagna di pollo, spinachi e ricotta y hay muchas variedades. Podemos encontrar en la cocina italiana solamente con pollo y espinacas, solamente con espinacas y requesón, o de pollo y requesón; yo me he decidido por realizar la lasaña más completa con todos los ingredientes.

Receta de lasaña de pollo, espinacas y requesón

Esta receta de lasaña de pollo tenía muchas ganas de probarla, ya que normalmente, hago la lasaña tradicional con el ragú de toda la vida. Pero esta es una versión totalmente diferente para variar un poco nuestro recetario. Esta lsaña no es muy grande la hice más bien pequeña para probar como salía y si tenía éxito en casa. Los ingredientes que os pongo es para una lasaña donde comerán 4 comensales. También podéis hacerla con el doble de ingredientes si preferís que os sobre y congelarla.

 

Receta de lasaña de pollo, espinacas y requesón

Espero que os esté gustando el post y que os motive a hacerla, de verdad, os sorprenderá. Igualmente os dejo la receta paso a paso debajo (y lista para imprimir, se imprimirá sin fotos) y también os invito a repasar otras recetas del blog made in Italy!

Sirve 4

Lasaña de pollo, espinacas y requesón

Receta paso a paso de lasaña casera de pollo, espinacas y requesón.

30 minTiempo prep

45 minTiempo cocción

1 hr, 15 Tiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

    Para la lasaña
  • 350g de pechuga de pollo
  • 300g de espinacas frescos
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 80g de queso parmesano
  • 250g de requesón
  • 3 placas grandes de pasta de lasaña fresca
  • Para la bechamel
  • 500ml de leche
  • 40g de aceite de oliva
  • 40g de harina
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero de todo prepararemos la salsa bechamel. En este caso la he preparado con AOVE para que nos saliera una salsa más saludable, el resultado es una salsa bechamel buenísima. Primero de todo pondremos el aceite en una sartén antiadherente y cuando este caliente añadiremos la harina sin dejar de remover para que no se nos queme. Removeremos durante unos 3 minutos para que no quede cruda. En este momento iremos echando la leche (en 3 veces) y removiendo. Cuando haya alcanzado la espesura deseada apartaremos del fuego.
  2. El siguiente paso será empezar a cocinar la salsa de pollo, espinacas y ricotta para nuestra lasaña casera. En una olla con dos o tres dedos de agua pondremos los espinacas y la taparemos, Dejaremos cocer unos 5 minutos hasta que veamos que los espinacas ya están cocidos.
  3. En otra olla herviremos el pollo para después poderlo cortar a trocitos bien pequeños.
  4. Lo dejaremos entre 10 y 15 minutos hirviendo hasta que cortemos un trozo de pollo y veamos que está totalmente cocido.
  5. De mientras, escurriremos muy bien los espinacas sin dejar agua y con unas tijeras cortaremos en trozos muy pequeños.
  6. Sacaremos el pollo del fuego, lo escurriremos y empezaremos a cortarlo.
  7. Ahora en una olla - yo usé una sartén tipo WOK - echaremos aceite y dos dientes de ajo cortados bien pequeños. También media cebolla cortada bien pequeña. Una vez esté ya la cebolla transparente echaremos el pollo y los espinacas.
  8. Daremos un par de vueltas y echaremos el requesón, 3/4 de la salsa bechamel y los dos huevos. Y removeremos bien.
  9. Cuando se haya cocinado por unos 10 min apartaremos del fuego para empezar a montar nuestra lasaña. El horno lo tendremos precalentado a 180Cº.
  10. En una bandeja para lasaña empezaremos poniendo un poco de la salsa para que no se nos pegue la pasta. Pondremos una capa de pasta de lasaña y la salsa de pollo. Otra capa de lasaña y la salsa. Y, la última capa. Pondremos la bechamel restante por encima y espolvorearemos con el queso parmesano.
  11. Pondremos la lasaña en el horno por 45 min.
  12. Y, ¡lista para comer!
Cuisine: Italiana |
7.6.6
189
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/11/11/lasana-de-pollo-espinacas-y-requeson/

Deja un comentario