Conejo al Horno – Saludable

Receta de conejo al horno

Receta de conejo al horno

La receta de conejo al horno es una comida saludable. La carne de conejo es una carne que ya de por sí es baja en grasas y alta en proteinas, es incluso mejor que comer pollo. Pero en la felicidad está la variedad por ello ir cambiando entre pollo, conejo, ternera es lo que mejor podemos hacer para una dieta saludable y, a la vez, equilibrada.

Algo muy importante si queremos comer conejo es que este sea de calidad, con ello, quiero decir que los conejos que han estado enjaulados y alimentados solamente para engordar y venderlos cuanto más grandes mejor, no son los más adecuados. El motivo es que estos conejos cogen un sabor peculiar que a muchos que solo lo hayan probado de esta manera les puede resultar una carne de un sabor desagradable.

Mi consejo es que compremos en carnicerias de calidad donde nos vendan conejos de tamaño pequeño (entre 900 gramos y 1200 gramos); esta carne es mucho ms sabrosa y con un sabor de lo más rico.

El conejo se puede cocinar de muchas maneras pero hoy os traigo una receta fácil que además no le aportará calorías de más a nuestro plato. A la brasa también es una excelente opción ¡pero no siempre disponemos de una!

Otro factor importante es el de la limpieza del conejo, os lo explico ya en la receta paso a paso.

Las patatas como veréis en la receta también las podéis hacer con Lékué crujientes con ajo y perejil o patatas bravas saludables.

 

Sirve 2

Conejo al Horno – Saludable

Receta de conejo al horno muy fácil y saludable.

10 minTiempo prep

40 minTiempo cocción

50 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 1 conejo de 1200g
  • 10 patatas enanas
  • AOVE
  • Sal y pimienta
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo a 180Cº
  2. Después lo que haremos es abrir el conejo y limpiarlo bien de todos los órganos internos. Una vez este bien limpio lo cortamos en 4 cuartos como vemos en la imagen:
  3. Ahora cortaremos todas las patatas en mitades.
  4. En una bandeja de horno pondremos papel de aluminio y lo pincelamos con aceite de oliva. Ponemos el conejo encima el cual pincelamos con aceite y salpimentamos al gusto.
  5. Las patatas las podemos poner con el conejo o en su defecto podemos cocinarlas con el cofre de Lékué. Si las ponemos con el conejo les echamos también AOVE y salpimentamos.
  6. Metemos la bandeja en el horno por 20 min.
  7. Sacamos la bandeja y giramos el conejo, salpimentamos y dejamos en el horno 20 minutos más.
  8. Y ya tenemos hecha la receta de conejo al horno, fácil, saludable y deliciosa.
Cuisine: Saludable |
7.6.6
188
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/11/10/conejo-al-horno-muy-saludable/

 

Deja un comentario