Gnocchi integrales caseros

Receta de Receta de Gnocchi integrales caseros

Gnocchi integrales caseros

La forma más saludable de comer pasta fresca integral

 

La última receta que me he aventurado a preparar son unos gnocchi integrales caseros alla sorrentina (una salsa de tomate con albahaca). Los gnocchi no es un tipo de pasta que comamos muy comúnmente en España pero muy conocida en múltiples versiones en Italia. Los gnocchi tradicionales están hechos a base de patata y harina. La verdad, que pocas veces había comido gnocchi, solamente en Roma.

 

Gnocchi integrales caseros

En el supermercado nunca he visto gnocchi integrales y, como en mi casa no comemos otro tipo de harina, pues tampoco los comprábamos. Por ello, pensé ¿Y por qué no hago yo unos gnocchi integrales caseros? En Italia es muy común comer pasta fresca casera y me dije porqué no. Así que, me puse a buscar recetas en mis websites preferidas de recetas italianas (auténticas italianas). Me decidí por una receta de gnocchi integrales y la salsa alla sorrentina. Una salsa muy sencilla ya que tampoco quería complicarla mucho.

 

Si os explico la verdad tenía un poco de miedo cuando estaba preparando los gnocchi integrales ya que pensaba que cuando los iba a poner a la olla a hervir se me iban a desintegrar. Fue un momento un poco, “por favor qué salgan bien” así que los empecé a poner y vi que se fueron al fondo de la olla. Subió un poco de harina que los cubría. Al cabo de unos pocos minutos, empezaron a flotar y mi novio los empezó a pescar conforme iban subiendo a la superficie. Perfectos, así quedaron. El segundo miedo que tenía era como iba a quedar esta pasta fresca casera… ¿tendrán buen sabor? ¿estará cruda? que nervios… los gnocchi caseros salieron del horno con una pinta increíble y sabían aún mejor ¡un exitazo!

 

Gnocchi integrales caseros   Gnocchi integrales caseros

Sirve 3-6

Gnocchi integrales caseros

30 minTiempo prep

50 minTiempo cocción

1 hr, 20 Tiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

    para los gnocchi
  • 1 kg de patatas
  • 300g de harina integral
  • 1 huevo
  • 10 gramos de sal
  • para la salsa alla sorrentina
  • 1 lata de tomates triturado
  • 5 hojas de albahaca fresca
  • AOVE
  • 2 cabezas de ajo
  • Queso mozzarella
  • Queso parmesano
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

    Para los gnocchi integrales
  1. Para preparar los gnocchi integrales con salsa alla sorrentina empezaremos preparando los gnocchi.
  2. Primero de todo lavaremos bien las patatas, sin sacarles la piel. En una olla pondremos agua con sal y cuando empiece a hervir añadiremos las patatas con la piel. Dependiendo de la medida de las patatas las dejaremos entre 30 y 45 minutos.
  3. Mientras iremos pesando la harina integral y preparando una superficie donde posamos trabajar la masa.
  4. Una vez tengamos las patatas cocidas las pelaremos y las haremos puré con la ayuda de un tenedor (mejor con un machaca patatas).
  5. Pondremos la harina integral en una superficie, encima la patata machacada y haremos un agujero en forma de volcán donde pondremos el huevo.
  6. Empezaremos a amasar, si podemos formar una masa son menos harina mejor, a mi me sobró bastante; menos harina más blanditos nos quedaran nuestros gnocchi integrales.
  7. Tenemos que hacer un churro como el de la imagen.
  8. Esta imagen os muestro la mitad de la masa que me salió, la otra mitad la congelé. No hay problema se puede congelar y usar otro día. Lo digo porque salen bastantes y depende de los que seáis mejor tener para dos días.
  9. Una vez tenemos la mitad de la masa continuaremos alargando el churro más y más.
  10. Una vez tengamos nuestra masa ya bien fina empezaremos a cortarla en pequeños trozos. Yo lo hice con el mango de un tenedor.
  11. Una vez tenemos a trozos la masa empezaremos a darles la forma de los gnocchi con un tenedor, eso sirve para que recojan mejor la salsa.
  12. ¡Ya los tenemos preparados!
  13. Ahora solo nos quedará hervirlos. Pondremos agua en una olla con sal y una vez empiece a hervir echaremos los gnocchi, esperaremos unos minutos hasta que veamos que empiezan a subir a la superficie, eso quiere decir que ya están hechos y los hemos de ir sacando.
  14. Para la salsa alla sorrentina
  15. En una cazo pondremos un poco de AOVE y el ajo cortado pequeño. Una vez empiece a estar el ajo tostado añadiremos la salsa de tomate y las hojas de albahaca. Lo tendremos por una hora a fuego bajo.
  16. Pondremos los gnocchi en una bandeja para horno los cubriremos con la salsa y encima pondremos el queso mozzarella y el queso parmesano rallado.
  17. Lo pondremos al horno -precalentado a 180Cº- hasta que el queso se haya derretido.
Cuisine: Italiana | Recipe Type: Saludable, pasta integral
7.6.3
184
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/09/06/gnocchi-integrales-caseros/

Deja un comentario