Bolas de proteína sabor chocolate y coco

snacks altos en proteína de coco y chocolate

Bolitas energéticas sin horno

Con proteína de chocolate, coco y almendras.

 

Hoy os una receta para hacer unas bolitas altas en proteína con chocolate y coco. Nos aportaran la energía necesaria para afrontar un buen entrenamiento de gym. Además, estos snacks proteicos son muy sanos ya que son hechos en casa con ingredientes naturales y sin horno.

 

Estos snacks de proteína son muy fáciles de hacer, solamente necesitaremos de unos 15-20 minutos para elaborarlos y, lo que más me gusta, es que no necesitan horno. La clave esta en conseguir una masa que sea un poco pegajosa que permita crear unas bolas sin que se rompan y que queden consistentes a la vez. Por ello, usaremos pasas y néctar de agave los cuales nos ayudaran a este propósito, así como, nos darán un dulzor natural a nuestras bolitas de coco y chocolate.

Como sé que cuando estamos en operación bikini y vamos al gym necesitamos saber todos los valores nutricionales de aquello qué comemos os he preparado toda la información nutritiva de estas bolas altas en proteína.

Información nutricional bolas de proteína:

  • Calorías: 228Kcal
  • Grasas: 14 gramos
  • Carbohidratos: 18 gramos
  • Proteínas: 9 gramos

Como podemos ver son una buena fuente de energía ya que nos aportaran 228kcal llenas de todo lo que necesitamos para un buen entrenamiento. Las grasas que nos aportan son muy saludables ya que provienen de las almendras una fuente de grasas necesarias y muy saludables para nuestro organismo. Por otro lado, los carbohidratos son muy importantes antes de una buena sesión de entrenamiento de fuerza ya que nos darán energía, provienen de las pasas y el néctar de agave que nos proporcionaran 12 gramos de carbohidratos simples los más fáciles de procesar para nuestro cuerpo dándonos energía instantánea. Y, por último, las proteínas en este caso 9 gramos por bola.

 

Sirve 9

Bolitas de coco y proteína

20 minTiempo prep

20 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

    Para las bolas energéticas
  • 1 taza de almendras crudas
  • 1 taza de pasas
  • 1 scoop y medio de proteína de vainilla o chocolate
  • 2 cucharadas rasas de chocolate puro en polvo
  • un chorro de néctar agave (equivalente a 2 cucharas)
  • para cubrirlas
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharada de chocolate puro en polvo
  • 1 sobre de stevia
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. En un procesador de alimentos ponemos las almendras y ponemos a máxima potencia durante unos minutos.
  2. Añadimos, entonces, a la crema de almendras las pasas. Y volvemos a procesar a máxima potencia durante un par o tres de minutos.
  3. En ese momento añadiremos el chocolate en polvo y un chorro de néctar agave que le dará dulzor y maleabilidad a la masa sin añadir calorías ni azúcares.
  4. Volvemos a procesar para que se integren bien todos los ingredientes.
  5. Ahora formaremos bolas, más o menos del tamaño de los conocidos Ferrero Roscher, a mi, me han salido 9 bolitas.
  6. Una vez tenemos todas las bolas las pondremos al congelador, en papel de plata por ejemplo, mientras preparamos la salsa para cubrirlas.
  7. En un bol pondremos dos cucharadas de aceite virgen de coco y lo pondremos unos segundos al microondas para que esté líquido antes de añadir los otros ingredientes.
  8. Una vez líquido solo tenemos que añadir el coco, el chocolate y la stevia y mezclar bien.
  9. Sacaremos las bolas del congelador y las bañaremos con esta salsa de coco y chocolate y las volveremos a poner al congelador para que endurezcan.
  10. Transcurridos unos 10 minutos ya las podemos comer y las sobrantes las podemos guardar en el frigorífico en una fiambrera o envueltas en papel film.
Cuisine: Fitness | Recipe Type: saludable, baja en calorías, light, alta en proteínas, fitness, sin horno
7.6.4
178
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/06/13/bolas-altas-en-proteina-de-chocolate-y-coco/

Deja un comentario