Revuelto de espárragos en microondas

recetas saludables hechas en el microondas

Revuelto de espárragos con queso de cabra

Receta saludable, baja en calorías y hecha en microondas con Lékué

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y, además, sirve para una cena saludable. Es una cena que me encanta prepararme ya que esta muy rica, es completa, y la hago en un momento.

La primera vez que preparé este revuelto solo hice los espárragos en el estuche de Lékué pero después otras veces quise experimentar e hice todo en el estuche, también quedaron buenísimos y me ahorré usar la sartén y ensuciar más cosas.

En la receta os explicaré como hacer todo el proceso en el microondas con Lékué ya que creo que es lo más innovador y, así, os inspiro con una receta más para nuestro estuche.

Yo lo he hecho con la vaporera de 3-4 personas ya que como me lo hago plato único me pongo todos los espárragos que vienen en la manada y en la pequeña no cabrían más ingredientes. Además, necesitaremos la bandeja ya que el agua que suelten los espárragos la tiraremos antes de añadir otros (sino la tenéis escurrimos y ya está, pero con la bandeja es más fácil)

Este revuelto de espárragos además de ser una receta baja en calorías también es alta en proteína. La proteína viene de los huevos ya que usaremos más claras de huevo que yemas (1 yema y 4 claras) claro que siempre podemos usar menos clara sino queremos tanta comida; la yema sino la queremos podemos no ponerla, como prefiráis. A parte, de los espárragos este revuelto también lleva champiñones y jamón ibérico, ¡ya veréis que delicioso queda!

Sirve 1-2

Revuelto de espárragos

Revuelto de espárragos muy saludable, bajo en calorías y alto en proteína. Con jamón serrano, champiñones y queso de cabra al microondas.

1 minTiempo prep

13 minTiempo cocción

14 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos
  • 3 champiñones
  • Jamón serrano en virutas o taquitos
  • 3 rodajas de queso de cabra de rulo
  • 1 huevo
  • 3 claras de huevo
  • un poco de aceite en spray
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada de agua
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero de todo cortaremos la parte de abajo de los espárragos (unos 3 o 4 cm) ya que esa parte muchas veces esta dura y de color más blanco.
  2. Colocaremos los espárragos en la vaporera grande con bandeja, añadiremos una cucharada de agua, y los rociaremos con un poso de aceite en spray, sal y pimienta.
  3. Los metemos en el microondas por 4 minutos máxima potencia.
  4. Mientras iremos cortando en rodajas los champiñones.
  5. Una vez transcurridos los 4 minutos añadiremos los champiñones a la Lékué y lo pondremos todo 2 minutos más.
  6. Transcurrido el tiempo vaciaremos la Lekue del agua que haya debajo de la bandeja. Muy fácil, la llevamos al fregadero y la inclinamos irá saliendo el exceso de agua.
  7. Una vez hemos sacado el agua levantamos la bandeja y dejamos caer al fondo los espárragos y los champiñones. Añadiremos las virutas de jamón y las 4 claras de huevo.
  8. Podremos en el microondas 2 minutos. Abriremos y mezclaremos bien para que no quede como una tortilla. Ponemos 2 minutos más y volvemos a mezclar.
  9. Ahora ponemos la yema encima de todo y pondremos 30 segundos.
  10. Abrimos añadimos el queso de cabra y ponemos entre 10 y 30 segundos más (depende como nos guste la yema de hecha). Y listo.
Cuisine: saludable | Recipe Type: saludable, baja en calorías, light
7.6.4
176
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/05/24/revuelto-esparragos-microondas/

Deja un comentario