Muffins de avena con chocolate fit

Muffins de avena y chocolate

Receta fitness de muffins con chocolate

Los muffins saludables más deliciosos que probarás

¡Descubre estos dulces de avena para chuparte los dedos!

Hola a todos y todas, hoy os traigo otra receta fit de cosecha propia como digo yo. Ya sabéis que me gusta experimentar y crear mis propias recetas, así que esta vez he probado de hacer los muffins de avena con chocolate. La verdad que son deliciosos, ¡me han encantado!

2016-04-22 10.42.04

Como siempre la receta es baja en grasas y sin azúcares. Estos muffins light están hechos con base de avena, que como ya he explicado otras veces, es mucho más saludable usar este cereal en repostería que la harina tradicional. Podemos comprar copos de avena que al procesarlos se harán harina, lo cual es mucho más saludable que cualquiera harina comprada.Muffins de avena y chocolate

Esta receta fit es ideal para desayunar o merendar ya que nos aportará carbohidratos complejos (los que se digieren en unas horas y nos van dando energía poco a poco) y además, nos darán la energía del chocolate. Usaremos chocolate negro el mejor que podamos encontrar, ya que no tendrá tantos azúcares; además, el chocolate a cantidades pequeñas es muy beneficial para nuestro organismo.

Muffins de avena y chocolate

Los muffins fitness son una fuente de proteínas y de carbohidratos complejos, perfectos para antes y después de realizar deporte. Comer nuestros propios snacks fit cuando practicamos fitness o cualquier otro deporte es mucho más saludable que cualquiera de estos snacks fits tan de moda últimamente. Si, los queremos, aún más proteicos para después de una sesión de fuerza podemos añadir a la mezcla una scoop de proteína de sabor chocolate.

Sirve 8

Muffins de avena con chocolate fit

Muffins de avena de chocolate bajos en calorías. Muffins sin azúcar, sin aceite. Muffins light y saludables .

5 minTiempo prep

25 minTiempo cocción

30 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 175g avena
  • 2 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 250g yogur griego 2%
  • 100g de pepitas de chocolate negro
  • 2 sobres de stevia
  • 1 cucharada colmada de azúcar moreno (opcional)
  • 1 cucharada de chocolate negro puro
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. En la batidora pondremos todos los ingredientes, empezamos con los más húmedos y dejamos para el final los más secos. El orden sería: yogur, huevos, plátanos hechos puré, stevia, azúcar moreno, levadura, bicarbonato y avena.
  2. Batimos muy bien hasta que queda una masa fina, ponemos velocidad baja primero y vamos subiendo. Mi batidora es de alta potencia y aún así debo ir ayudando con una cuchara a mezclar los ingredientes (¡¡paramos la batidora cuando usemos la cuchara!!)
  3. Una vez tenemos la masa lista, añadiremos el chocolate en polvo y las pepitas de chocolate y mezclaremos bien con una espátula. Podemos reservar unas cuantas pepitas para decorar.
  4. En un molde para muffins ponemos los papeles de hornear de muffin y los rellenamos con la masa hasta 3/4 o un poquito más.
  5. Decoramos con las pepitas y los ponemos en el horno precalentado a 180Cº durante 25 minutos.
  6. Los sacamos y los dejamos reposar 10 min.
  7. Una vez transcurridos los 10 min los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.
Cuisine: respostería | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, bajo en calorías, light
7.6.3
171
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/05/10/muffins-avena-chocolate/

2 comentarios

  • Dani
    Hola! Tu blog ha ganado un fan ;) ¿Crees que se podría sustituir el yogur griego por queso fresco batido desnatado? Mucho ánimo con tu blog y ¡sigue subiendo recetas! :) Un saludo
    • Hola Dani, perdoname por tardar tanto en contestar he estado bastante liada últimamente ya ves que no he subido recetas :( Si que se podría sustituir porque más o menos es espeso y tiene las proteínas del yogur, si lo haces, ¡coméntanos el resultado!

Deja un comentario