Muffins de avena de limón y arándanos

muffins de avena de limón y arándanos

Muffins de avena muy saludables

Con sabor a limón y con arándanos

Este fin de semana, como cada domingo, cocino dulces saludables para tener durante la semana para desayunar o a media mañana. Esta vez he preparado unos muffins de avena para toda la semana muy saludables y rápidos de hacer.

Los muffins de avena (o cualquier bizcocho) hecho a base de este cereal son mucho más saludables que hechos con harina. Esto es porque estamos usando directamente el cereal (la avena) y no una harina del propio. Además, la avena es un cereal muy rico en fibra lo cual es genial para nuestro organismo y, además, es saciante. Otra característica genial de la avena es que sus hidratos de carbono son complejos los cuales son los que nos interesan en un estilo de vida saludable, ya que los simples rápidamente se disuelven en nuestro organismo en glucosa (azúcar) así que nos da energía durante horas, poco a poco.

Muffins de avena con arándanos muy bajos en calorías

Así que, como es tan saludable y buena para nuestro organismo he decidido preparar estos muffins tan ricos con sabor a limón siciliano (de la marca Oetker) y con arándanos. Los arándanos le darán a nuestros muffins de avena jugosidad y dulzura. Si queréis podéis hacerlos con fresas, frambuesas o moras. Con esta receta os saldrán entre 8 y 9 muffins, si queréis podéis hacerlos también de diferentes sabores. Por ejemplo, unos con limón y arándanos, otros con naranja y fresas… lo que la imaginación os diga.

A parte de que la base es de avena son muffins bajos en calorías ya que no llevan aceite. Aunque no llevan aceite son de textura suave y esponjosa ya que se ha sustituido por yogur griego sin grasas y plátano. Además, son muffins sin azúcar ya que se ha sustituido por Stevia, en mi caso, he añadido una cucharada colmada de azúcar moreno y solo un sobre de Stevia para que no sepan demasiado a Stevia ya que tiene un gusto característico.

 

Muffins de avena con arándanos muy bajos en calorías

Sirve 8

Muffins de avena de limón y arándanos

Muffins de avena de limón y arándanos bajos en calorías. Muffins sin azúcar, sin aceite. Muffins light y saludables .

5 minTiempo prep

25 minTiempo cocción

30 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 175g avena
  • 2 plátanos maduros
  • 3 huevos pequeños
  • 250g yogur griego 2%
  • 100g de arándanos
  • 2 sobres de stevia
  • 1 cucharada colmada de azúcar moreno (opcional)
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Zumo de 1 limón
  • Esencia de limón de Sicília
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. En una batidora empezamos añadiendo de los ingredientes más secos a los más húmedos: yogur, huevos, plátanos machacados, stevia, azúcar moreno, levadura, bicarbonato y avena.
  2. Batimos muy bien hasta que queda una masa fina, quizás tenemos que ir ayudando a la batidora con una cuchara ya que es bastante denso.
  3. Una vez tenemos la masa lista, añadiremos el zumo de limón y una cucharada de esencia de limón y mezclaremos bien con una espátula.
  4. A continuación añadimos los arándanos y mezclamos cuidadosamente, reservamos algunos para decorar después.
  5. En un molde para muffins ponemos los papeles de hornear para muffin y los rellenamos con la masa. Llenamos casi hasta arriba ya que crecerán.
  6. Decoramos con 3 arándanos cada uno y los ponemos en el horno precalentado a 180Cº durante 25 minutos.
  7. Los sacamos y los dejamos reposar 10 min.
  8. Una vez transcurridos los 10 min los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, bajo en calorías, light
7.6.6
169
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/04/18/muffins-de-avena-de-limon-y-arandanos/

4 comentarios

Deja un comentario