Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness

Carrot cake Fit o pastel de zanahoria fitness

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness

Integral, bajo en calorías y grasas

 

Hoy os traigo una deliciosa receta dulce the carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness. Con lo de fit quiero decir que es ideal para gente que va al gym o está en dieta o como yo, solo intentamos cuidarnos y no privarnos de los placeres de la vida.

Un pedazo de carrot cake normal tiene muchísimas calorías y aunque pensemos que es un pastel saludable porque está hecho con zanahoria, no nos engañemos la versión original es una bomba de grasa y calorías. La versión normal de carrot cake tiene unas 900 Kcal por pedazo y unas 500 Kcal provienen de grasas… imaginaros que súper bomba! la mitad o más de las calorías que necesitamos por un día, y, grasas, demasiadas. Esta carrot cake fit que os traigo yo tiene un total de 174 maravillosas calorías en total con 3 gramos de grasas en total… maravilloso, ¿no?

Por ello, he querido probar de hacer una versión súper saludable que podamos comer tranquilamente. Para empezar mi pastel de zanahoria es totalmente integral y, en todo el carrot cake, solo lleva 150 gramos de harina integral, así que ya veis que es muy poca harina, ya que uso otros ingredientes para reemplazarla, como zanahoria, yogur griego y plátanos.Carrot cake Fit o pastel de zanahoria fitness
Además, solo lleva 14 gramos de aceite, ¡imaginaros solamente 2 cucharaditas! Además, he usado aceite extra virgen de coco, ya que ayuda a endulzar y para tartas y postres, lo prefiero usar más que el de oliva. Lleva tan poco aceite porque el yogur griego bajo en grasas y los plátanos harán su función.

Otra razón por la que este carrot cake es tan saludable es porque solamente lleva 30 gramos de azúcar de caña para todo el bizcocho qué si queréis podéis sustituir perfectamente por dos o tres sobres de stevia y hacer una versión de carrot cake fit sin azúcar. Imaginaros de más de 300 gramos que lleva el original a 30 gramos o nada. ¡Es una reducción espectacular!

Y, por último, hablemos del frosting sin azúcar y alto en proteína que prepararemos.  Normalmente, el frosting lleva más de la mitad de azúcar en polvo, lo que hace la carrot cake extra dulce y extra calórica. En este caso para preparar el pastel de zanahoria bajo en calorías lo que haremos es usar queso crema light, yogur griego bajo en grasas y proteína de vainilla… mmmm!!! ya veréis que delicia.

Quiero deciros que lo preparé este fin de semana y ha quedado tierno, suave, lleno de sabor… mi novio que no es muy de dietas (quiere dulces que sean ricos) le ha encantado, así, que no os digo más. De verdad, os encantará!!! 🙂

Carrot cake Fit o pastel de zanahoria fitness

Os he dejado una tabla nutritiva debajo por porción, dividiendo la cheesecake en 9 porciones.

Aquí os dejo una tabla nutritiva para que veáis que carrot cake fit os he preparado tan saludable. He contado cortando el pastel de 8 partes, usando unas 15 nueces y unas 50 pasas.

Tabla Nutritiva por porción
Sirve 8
Calorías 140Kcal sin frosting o 174Kcal con 
Grasas 2g sin frosting o 3g con
Carbohidratos 25g sin frostingo 26g con
Proteínas 6g sin frosting o 10g con

Sirve 8

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness

Pastel de zanahoria fitness o carrot cake fit, integral, bajo en calorías y grasas.

10 minTiempo prep

40 minTiempo cocción

50 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

    para el bizcocho
  • 2 zanahorias (115g)
  • 125g yogur griego 2% graso
  • 2 plátanos maduros medianos
  • 2 cucharaditas de aceite extra virgen de coco (14g)
  • 2 huevos pequeños
  • 1 cucharada y media de esencia de vainilla o ron
  • 2 sobres de stevia
  • 155g de harina integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Nueces al gusto (picadas)
  • Pasas al gusto
  • Para el frosting
  • 2 cucharadas de crema de queso light
  • 3 cucharadas de yogur griego 2%
  • 1 scoop de proteína de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Pre-calentamos el horno a 180Cº.
  2. En un bol pequeño mezclamos la harina integral con el bicarbonato de sodio, reservamos.
  3. En un bol grande, ponemos los plátanos (previamente machacados), la zanahoria rallada, los dos huevos ya batidos, el yogur griego, el aceite de coco líquido, la esencia de vainilla o de ron y el azúcar moreno.
  4. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Añadimos la harina y mezclamos hasta que quede bien integrado.
  6. En un molde para pan de molde ponemos papel de hornear y vertemos nuestra mezcla.
  7. Lo ponemos en el horno con calor arriba y abajo durante 40 minutos. A los 20 minutos aconsejo tapar con papel de plata para que no se queme.
  8. Una vez transcurridos los 40 minutos retiramos del horno y dejamos reposar 10 minutos.
  9. Sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.
  10. De mientras, que se enfría, preparamos el frosting fit de proteína (si no tenemos o no queremos ponerle proteína solo la omitimos)
  11. Para el frosting ponemos en un bol el yogur y la crema de queso, dos sobres de Stevia y el scoop de proteína. Mezclamos muy bien.
  12. Abriremos el bizcocho en dos, como podemos ver en la imagen.
  13. Cubriremos una de las partes con la mitad del frosting y taparemos con la otra mitad.
  14. Pondremos el resto del frosting por encima y esperamos a que acabe de enfriarse el pastel para ponerlo en la nevera.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Saludable, baja en calorías, light
7.6.3
167
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/04/12/carrot-cake-fit-o-pastel-de-zanahoria-fitness/

3 comentarios

  • Begoña
    Hice unas modificaciones de la receta y la verdad es q ha salido muy rica. Lo que he modificado ha sido: -en vez de harina normal he usado harina de avena -no he utilizado la proteína Y en vez de yogurt griego he utilizado uno normal bajo en grasa Cuando pueda haré tu receta original y ya te contare Por último, agradecerte que hayas compartido esta receta tan buena Saludos desde Alemania

Deja un comentario