Berenjenas rellenas de atún – Lékué

berenjenas rellenas con atún

Fáciles y sanas berenjenas rellenas

Aprende a cocinarlas de forma saludable

 

¡Qué rico plato vamos a cocinar hoy! Hoy os traigo una receta típica española, las berenjenas rellenas que son conocidas por todo el mundo. Hay muchas variantes de este plato se pueden cocinar con pollo, carne de ternera, pavo (como estas), de atún…

En este caso os traigo una versión de atún y pimientos y, como siempre, es una receta baja en calorías, light y, como no ,muy fácil de preparar. La verdad que quedan muy ricas y no decepcionarán a ningún paladar.

Esta receta light está preparada totalmente con el estuche de Lékué al microondas. Esta receta de berenjenas rellenas es de cosecha propia; las inventé un día para probar qué tal me quedaban y me encantó el resultado, así que, a la semana siguiente hice el doble para que también las comiera mi pareja y, ¡Le encantaron!

Normalmente, yo las hacía con salsa de tomate, cebolla, pimientos, carne, etc., etc. Quise probar una versión sin tantos ingredientes y con tomates naturales, el resultado es un plato donde la berenjena tiene un papel protagonista y se aprecia mucho más su sabor, a la vez, que el tomate natural ayuda a que se perciba mucho más el sabor del atún y, además, le da un sabor mucho más natural a todo el plato en general.

 

Sirve 2 personas

Berenjenas rellenas de atún al microondas – Lékué

Deliciosas berenjenas rellenas de atún y pimientos hechas con la vaporera de Lékué, fáciles, saludables y muy sabrosas.

5 minTiempo prep

20 minTiempo cocción

25 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 5 pimientos enanos dulces
  • 2 latas grandes de atún al natural
  • 12 tomates cherry de rama
  • queso parmesano
  • sal
  • pimienta
  • AOVE
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero de todo cortamos por la mitad las berenjenas y les hacemos unos cortes transversales. Salamos y les echamos un poco de aceite.
  2. Metemos las 4 mitades en la Lékué grande (de lado para que nos quepan todas) y lo metemos al microondas a máxima potencia por 10 - 11 min.
  3. De mientras, vamos preparando los demás ingredientes. Cortamos los rabitos de los pimientos y los cortamos a trozos pequeños, sacando previamente todas las pepitas. Abrimos las latas de atún y escurrimos bien.
  4. Lavamos y cortamos los tomates en 4 partes.
  5. Sacamos las berenjenas del microondas y las dejamos enfriar mientras vamos a cocinar los pimientos. Los ponemos en la Lékué y al microondas por 5 min.
  6. Una vez transcurridos los 5 min añadiremos a la Lékué las latas de atún, los tomates y la pulpa de las berenjenas. Para retirar la pulpa usaremos una cuchara y la retiraremos con cuidado de no romper la piel ya que después la tenemos que rellenar.
  7. Mezclamos bien todos los ingredientes en la Lékué y lo pondremos al microondas por 5 minutos más.
  8. Una vez saquemos la Lékué removemos muy bien para que los tomates se rompan y dejen su jugo.
  9. Ahora ya solo tenemos que rellenar las pieles de berenjena con esta delicioso y fácil relleno que hemos preparado y, por supuesto, espolvoreamos con queso parmesano, que les dará un toque exquisito.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Saludable, light, bajas en calorías, microondas
7.6.2
162
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/04/06/berenjenas-rellenas-de-atun-lekue/

Deja un comentario