Huevos fritos al microondas – Lékué

huevo frito sin aceite al microondas

Huevos fritos saludables al microondas

Sin aceite, al vapor con el estuche de Lékué

Ricos, deliciosos y sabrosos son estos huevos fritos sin freír que puedes elaborar gracias al estuche de lékué. Estos huevos quedan de aspecto idéntico a los huevos fritos y, con lo saludables que son, para mi, ya saben a gloria. Son perfectos para acompañar platos de espinacas al vapor (receta aquí) o para poner encima de unas patatas bravas también muy saludables y sin aceite (receta aquí)

Yo los hice para acompañar un buen bistec de avestruz y las espinacas como veis en la foto; una receta ideal baja en calorías.

espinacas y huevo frito al vapor con Lékué

 

Sirve 2 personas

Huevos “fritos” con Lékué

Haz huevos fritos sin aceite en el microondas con la vaporera de Lékue en tan solo 3 minutos. Limpio y sano.

3 minTiempo cocción

3 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Aceite (opcional)
  • Sal
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Rompemos y ponemos de uno en uno cada huevo en la Lékué
  2. Si queremos añadimos un poquito de aceite en cada huevo, sino queremos no es necesario.
  3. Añadimos un poco de sal a cada yema.
  4. Cerramos la vaporera de Lékué y metemos en el microondas por 3 min a máxima potencia. Yo comprobé a los 2 minutos y estaban aún crudos, no os paséis porque sino las yemas se cuajarán y no serán líquidas.
  5. Si queremos también podemos añadir las claras por separado de las yemas, 2 min las claras y añadimos las yemas por un minuto y medio más. Todo depende de la pereza que nos dé.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, bajo en calorías, light
7.6.6
154
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/03/19/huevos-fritos-lekue/

 

 

2 comentarios

  • Flores Garcia
    Hola , me acabo de comprar el estuche de vapor y buscando recetas he dado con tu blog. Me preguntaba al ver esta receta de los huevos fritos , no explota la yema ? no he probado nunca a hacerlos en el microondas por miedo a que estallen jajaja !! Me estoy apuntando muchas de tus recetas pues estoy a dieta y me vienen muy bien , enhorabuena por tu trabajo de recopilación y gracias por ayudar a los que somos novatos en esto !!
    • Hola Flores! No había visto tu comentario! Lo siento mucho! Muchas gracias por tus palabras. Mira lo de la yema a mi no me ha explotado nunca en el estuche pero si que me ha explotado en el OVO unas cuantas veces, pero solo explota si te pasas de tiempo o no vas vigilando... a mi lo que me pasa que a veces lo pongo y digo si 20 segundos y me pasa un minuto, se ha de estar atento! Igualmente las claras siempre antes que tardan más! :D Y nada intentaré ir poniendo más que últimamente he estado bastante out :( !

Deja un comentario