Recetas dulces y sanas con fresas

recetas con fresas light

Colaborativo de recetas dulces con fresas

Bajas en grasas y sin azúcares

Hoy os quiero traer una recopilación de recetas dulces con fresas ya que este año las fresas han llegado por adelantado y a buen precio; Se ve que han florecido antes y hay sobreproducción, bien eso vi en las noticias y la verdad que aquí en Irlanda ya tenemos y ¡a muy bien precio! Así, que ansiosa por hacer recetas con este fruto rojo tan rico y nutritivo he pensado de preguntar a otras bloggers por sus recetas con fresas pero siempre postres saludables.

Yo ya me he hecho unas macedonias riquisimas en casa, natillas con fresas y bizcochos. Pero ahora quería haceros un recopilatorio de las mejores recetas de bloggers con fresas y como os he dicho sin azúcares ni grasas.

Aquí vamos con el recopilatorio:

#Receta 1#

Blog: Recetas 10

Receta: Bombones de yogur con fresa

Bombones de yogur con fresas

Bombones de yogur con fresas

 

¡Solo con la pinta qué tienen ya me los quiero comer todos! Estos deliciosos bombones son facilísimos de preparar además, de ser un snack totalmente saludable.

Nos cuenta que se hace con yogur griego azucarado y la fruta que escojamos, ¡pero con fresas quedan muy ricos! Solo necesitaremos una manga pastelera para introducir el yogur y una cubitera. Para todos los pasos y el video visita su blog aquí!

Para una receta más saludable yo os diría de usar yogur griego 0% grasas y añadirle stevia como endulzante, solo una recomendación 🙂

 

#Receta 2#

Blog: Fácil con Bela

Receta: Mousse de fresas

Mousse de fresas

Mousse de fresas

 

¡¡Mmmm!! Esta receta lleva solo dos cucharadas de azúcar, lleva también nata, 3 claras, gelatina y, por supuesto, fresas. Tiene tan buena pinta este mousse que no me he podido resistir ¡aunque no sea del todo light! Un capricho siempre viene bien,¿no?

En este caso no podemos omitir el azúcar ya que lo necesitamos para montar las claras, pero como os digo no lleva mucho.

Para la receta completa pincha aquí

#Receta 3#

Blog: Cocina Saludable y Original

Receta: Banana bread integral con fresas y arándanos

Banana bread integral con fresas y arándanos

Banana bread integral con fresas y arándanos

 

Esta receta de banana bread (pan de plátano) es totalmente ligera, baja en grasas y muy importante integral. Es un pan de plátano que no lleva azúcares añadidos ya que el plátano, las frutas y la stevia le daran un toque dulce que no necesitará de más endulzantes artificiales. Este pan de plátano es una receta que nos trae Cocina Saludable y Original muy sencillo de realizar y exquisito en el paladar. Se corta como si fuera pan de molde y nos podemos comer las rebanadas acompañadas de nuestro café a la hora del desayuno.

Para la receta completa clicad aquí

#Receta 4#

Blog: El dulce paladar

Receta: Fresas con vinagre (sin azúcar)

Fresas con vinagre

Fresas con vinagre (sin azúcar)

 

Esta receta la he escogido porque la he visto tan sencilla y con tan buena pinta que digo ¡se tiene que probar! La verdad que nunca en la vida las he probado con vinagre y la verdad que me resulta raro y me parece que no pueden saber bien. Pero, no, ¡todo al contrario! Des del blog El Dulce Paladar nos aseguran que con el vinagre blanco y el endulzante sin azúcar después de unas horas en la nevera se convertirá en un almíbar de lo más dulce y rico. Todo es probarlo ¿no?

Solo necesitaremos fresas, vinagre blanco y endulzante sin azúcar.

Receta aquí

#Receta 5#

Blog: Les receptes que m’agraden

Receta: Pastel de fresas light

Cheesecake de fresas

Cheesecake de fresas

 

Esta receta es totalmente saludable y ligera. Les Receptes Que M’agraden nos enseña a preparar esta maravillosa cheesecake de fresas la cual no lleva ningún tipo de harina; y esta hecha y pensada para mantener la dieta sin excesos. La base es de bizcocho y los ingredientes para la base son yogures 0% grasos, gelatina y leche desnatada, para la capa decorativa solamente fresas y gelatina. Tiene una pintaza que dan ganas de comérselo… ¡vamos a prepararlo ya! encontraremos la receta  aquí

 

#Receta 6#

Blog: Cocina con Clau

Receta: Crema de Almendras con Fresas sin Azúcar

Crema de Almendras con Fresas sin Azúcar

Crema de Almendras con Fresas sin Azúcar

 

Y, por último, os traigo esta receta desde Cocina Con Clau de cream de almendras con fresas sin azúcar ya que tiene también una pinta… ¡ha de estar buenísimo! Esta receta ya está pensada sin azúcar aunque no es tan ligera como otras de las de este post de postres con fresas. El motivo es que lleva harina de almendras y nata, bastante calóricas y altas en grasas. La harina de almendras esta hecha a base de almendras (la podemos hacer nosotros mismo con almendras naturales) por lo cual es una harina muy nutritiva, rica en sabor, muy saludable pero alta en grasas, aunque son de las grasas consideradas buenas ya que provienen de un fruto seco.

La nata se necesita en este postre para darle consistencia eso le da un aporte calórico alto, podemos ver que nos saldrán 6 tartas de tamaño individual, no son muy grandes, así que para capricho del fin de semana también se pueden permitir. Quizás podríamos probar de sustituirla por leche evaporada mucho menos grasienta y nos convertiría este postre en uno totalmente saludable y apto para la dieta.

Para la receta completa pinchad aquí

 

Espero que os haya gustado este recopilatorio de recetas con fresas saludables. Ahora que viene la temporada aprovecharos de hacer mil y un postres con este fruto tan nutritivo, bajo en grasas y con tan solo ¡30Kcal por 100gr!

Deja un comentario