Tarta de manzana light

Tarta de manzana light

Baja en azúcar y en grasas

Hoy os traigo una receta light de tarta de manzana. Ya que hemos tenido en Irlanda un fin de semana largo, aproveché ayer para cocinar esta rica tarta. Esta modalidad de prepararla es muy típica en países ingleses ya que esta cubierta por arriba, la manzana la encontraremos en su interior.

tarta de manzana light

En este caso yo use manzanas verdes pero me quedó ácida la próxima ver la probaré con manzanas golden, ya que no añadimos azúcar es importante que al menos las manzanas no sean tan ácidas como es el caso.

Todos los ingredientes que usaremos para esta tarta son bajos en grasas; he usado mantequilla especial baja en grasas, leche desnatada y hojaldre también bajo en grasas. Además para darle sabor usaremos esencia de vainilla, canela y nuez moscada. En mi caso he usado un poco de azúcar avainillado y azúcar moreno pero puse tan poco que me quedó acido igual, recomiendo usar Stevia para darle mas dulzura.

Esta tarta de manzana es muy fácil de hacer. Será importante cocinar bien la manzana antes de ponerla entre los hojaldres. Para que la manzana quede bien hecha y jugosa se cocina antes en una sartén. Es aquí donde se añadiría en una receta tradicional grandes cantidades de mantequilla y azúcar para cocinarla y endulzarla. En este caso he usado muy poca mantequilla baja en grasas y como os dije muy poco azúcar, el que recomiendo cambiar por 2 cucharadas de Stevia.

Una vez tenemos nuestra manzana bien tierna es cuando la pondremos en nuestra base de hojaldre ya preparada en una bandeja para horno; la taparemos cuidadosamente con más hojaldre cerrando bien los extremos.

Y… voilà!!! Así nos quedará de rica, ¡irresistible!

 

 

Sirve 4

Tarta de manzana light

Descubre esta tarta de manzana light al estilo inglés. Una tarta hecha sin azúcar y baja en grasas, muy saludable y llena de sabor.

10 minTiempo prep

40 minTiempo cocción

50 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes grandes (peladas y cortadas unos 500-600gr)
  • Una cucharadita de mantequilla light
  • Masa de hojaldre light
  • Azúcar morena
  • Azúcar avainillado
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • Esencia de vainilla (unas gotitas)
  • 3 cucharadas de leche desnatada
  • 1 huevo
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Cortamos y pelamos las manzanas como si fueran patatas para tortilla.
  2. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y cuando se deshaga añadimos los trozos de manzana.
  3. Vamos removiendo y añadiendo la canela, nuez moscada y vainilla (si alguno no os gusta no lo pongáis).
  4. Añadimos una cucharada rasa de azúcar avainillado y otra de azúcar moreno. (¡OJO! A mi me quedó bastante ácida le tendría que haber puesto una buena cucharada de stevia o solo dos cucharadas de Stevia y no azúcar).
  5. No dejamos de remover durante unos 5 minutos.
  6. Apagamos el fuego y preparamos un recipiente con la mitad de una base de hojaldre. Yo compre una rectangular que partí en dos. Le añadimos nuestra manzana caramelizara.
  7. Batimos el huevo con la leche y echamos por encima de nuestra manzana.
  8. Tapamos con el resto del hojaldre y cerramos bien. Hacemos unos cortes en la masa.
  9. Tendremos el horno pre-calentado a 180Cº y pondremos nuestro pie abajo del todo durante 30 min.Una vez pasan estos 30 min, yo lo deje unos minutos más un poco más arriba para que se acabara de tostar.
  10. Desmoldamos y dejamos enfriar. (¡No hagáis como yo que me quemé toda la lengua!)
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, light
7.6.6
103
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/02/16/tarta-de-manzana-light/

3 comentarios

Deja un comentario