Ensalada de jamón ibérico e higos

Ensalada de jamón ibérico e higos

¡Esta ensalada de jamón ibérico es espectacular! El contraste del jamón y los higos, es increíble. Además es muy fácil de preparar.

Muchas veces a la hora de la cena no sabemos que preparar, la verdad que se nos acaban las ideas. Así que aquí te traigo esta maravillosa receta saludable como deliciosa que como ingredientes principales encontrarás el jamón ibérico y los higos, además de otros ingredientes.

ensalada de jamón ibérico e higos

Esta ensalada nos aportará nuevos sabores y texturas ya que normalmente no estamos acostumbrados a estas mezclas de sabores, a combinar dulce con salado. Esta ensalada nos aportará nuevos sabores y es ideal para una cena romántica, como para este próximo San Valentín.

Piensa en unas velas aromáticas rojas sobre la mesa, unas copas de vino tinto y como entrante esta ensalada llena de sabores; no puedes decir que ¡no sorprenderás a tu chica o chico con ella!

Un punto clave de esta receta es usar una ensalada con canónigos, espinacas… con hojas pequeñas y tiernas. Usaremos sirope de vinagre de Módena y miel para aliñar que ayudaran a reforzar la explosión de sabores dulces y salados. Os dejo ya la receta con la lista completa de ingredientes.

Ensalada de higos y jamón ibérico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sirve 2

Ensalada de jamón ibérico e higos | Iberian ham and figs salad

Ensalada deliciosa que contrasta el dulce y el salado. Con jamón ibérico e higos.

10 minTiempo prep

10 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • Una mezcla de hojas tiernas: espinacas, canónigos...
  • Jamón ibérico
  • 3 Higos por ensalada
  • Queso de cabra
  • Nueces
  • Miel, aceite, sal y vinagre en crema de Módena
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Poner las hojas en el plato, pelar los higos y cortarlos en cuartos, desgrasar el jamón y cortarlo en tiras, cortar el questo en daditos, trocear las nueves (en cuartos). Poner todos los ingredientes en el plato, poner un poco de aceite, sal, miel y vinagre al gusto.
Cuisine: Mediterránea | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, light
7.6.3
91
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/02/11/ensalada-de-jamon-iberico-e-higos/

 

Deja un comentario