Ensalada 4 estaciones

ensalada ideas para cenar

Ensalada 4 estaciones

Os traigo ensalada 4 estaciones como idea para una cena ligera que nos aportará toda la energía que necesitamos para una cena completa y saludable. Esta ensalada tan colorida está bien rica y encantará a todos los miembros de la familia.

Usaremos tomates cherry de rama unos tomates con mucho sabor y llenos de nutrientes. Es una fuente de fibra, vitamina C, A, B y E, potasio y fósforo. Los tomates en general protegen el sistema inmunológico, los huesos, el sistema nervioso, la piel, la vista y el sistema digestivo. Lo que diferencia a los tomate cherry de rama de los tomates cherry normales es que vienen en rama y el sabor es mucho más intenso, al mismo tiempo son mucho más jugosos.

Además, otro ingrediente que usaremos es queso fresco, en este caso mozzarella light, que acompañada del tomate está muy rica. La mozzarella es un alimento que nos proporcionará grandes cantidades de calcio y proteínas, así como fosforo y magnesio, ya que es un lácteo que pertenece al grupo de los quesos. En este caso, usaremos mozzarella light, mucha más baja en grasas que la normal. Si preferimos siempre podemos usar mozzarella de buffala si queremos un queso con más sabor y consistencia.

El tercer ingrediente de nuestra ensalada 4 estaciones es el atún. En este caso usaremos atún de alta calidad envasado al natural, ya nos encargaremos nosotros de aliñarlo. El atún es una fuente de proteínas, bajo en grasas y en carbohidratos, perfecto para nuestra dieta saludable. Es un alimento muy completo y una buena manera de introducir pescado a nuestra dieta saludable.

El último ingrediente que forma esta ensalada 4 estaciones es el huevo. En este caso usaremos huevo duro. El huevo es un alimento muy completo con muchos nutrientes que dependiendo de la forma de cocinarlo nos proporcionará unos nutrientes u otros. En este caso usaremos huevo duro ya que esta forma de cocinarlo es la forma que mantiene más su nutrientes. El huevo en sí tiene unos 12g – 13g de proteína y la misma cantidad en grasas, para que así se mantenga, la forma de cocinarlo como he mencionado antes es muy importante. Las grasas que nos aporta el huevo son de alta calidad y por ello son grasas saludables y buenas para nuestro organismo; además la grasas buenas nos ayudan a quemar grasas acumuladas.

Y, como no, acompañaremos estos 4 ingredientes estrella de ensalada y espinacas. La ensalada que he usado es una de dos colores que es de textura tierna y suave. Los espinacas son otra buena fuente de proteína vegetal.

ensalada 4 estaciones

 

 

 

Sirve 2 ensaladas

Ensalada 4 estaciones

Ensalada 4 estaciones para una cena ligera y saludable. Con 4 alimentos estrella.

10 minTiempo prep

10 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • Para 2 ensaladas:
  • 8 tomates cherry de rama
  • 2 mozzarellas light
  • 2 latas de atún al natural
  • 2-4 huevos duros
  • Espinacas
  • Lechuga
  • Aceite EVO
  • Sal
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Limpiar los tomates y cortarlos en 4 partes.
  2. Hervir los huevos durante 10 min y ponerlos bajo agua fría inmediatamente para poderlos pelar mejor. Los cortamos en dos mitades. Nos ponemos 1 ó 2 en la ensalada.
  3. Abrir la lata de atún, escurrirla y añadir al plato.
  4. Cortar la mozzarella en rodajas no muy gruesas.
  5. Limpiar la lechuga y los espinacas.
  6. Aliñamos al gusto con aceite extra virgen de oliva y sal.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Saludable, bajo en grasas, light
7.6.3
83
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/02/09/ensalada-4-estaciones/

 

Deja un comentario