Pizza casera de salmón y verduras

Pizza casera de salmón y verduras (berenjena, cebolla y champiñones)

En este post os enseño como hacer una masa de pizza casera bien fina, que yo personalmente la prefiero a esas tan gruesas. Una masa de pizza fina no nos será tan pesada y nos cabrá más en nuestro estómago 😀

Hacer pizza en casa siempre es una experiencia divertida la cual podemos disfrutar con nuestra pareja o hijos. En mi caso, la he hecho con la ayuda de un robot de cocina el cual nos hace mucho más rápida la elaboración de la masa, pero siempre podemos hacerla de forma tradicional, amasando con las manos.

La pizza muchas veces es considerada comida basura ya que la que encontramos en establecimientos fast-food o en el supermercado no son de la mejor calidad.  Pero la pizza casera puede ser un alimento saludable elaborado a base de alimentos frescos como en este caso.

Primero haremos la masa de nuestra pizza casera RECETA AQUí (pensad que tiene que dejarse al menos unas dos horas para que la masa crezca) y una vez tengamos nuestra masa preparada le añadiremos nuestros ingredientes favoritos, en este caso será una pizza casera de salmón ahumado y verduras (berenjena, champiñones y cebolla). Yo le he añadido queso rallado cheddar (mucho) pero podríamos ponerle mozzarella fresca light como una alternativa menos calórica. El queso a mi me vuelve loca así que por un día que como pizza no me quedo corta 😂

Os quería decir que para la pizza casera yo opto por pasar por la sartén- la berenjena, los champiñones y la cebolla – ya que me gustan bien hechos y creo que es difícil que se hagan bien si los ponemos crudos directamente en la masa de la pizza. Otro truco importante es la salsa, yo recomiendo usar tomate triturado crudo el cual podemos aliñar un poco (aceite, sal, pimienta y orégano) o, incluso, pasarlo también por la sartén con unas cabezas de ajo.

Ingredientes pizza casera de verduras y salmón

  • Salmón ahumado
  • Champiñones Portobello
  • 1/2 de berenjena
  • Cebolla
  • Queso rallado (mozzarella/u otro)
  • 2 cabezas de ajo
  • Tomate triturado de lata
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Sal y pimienta
  • Orégano

Pasos

Preparación de las verduras:

En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla cortada en juliana. La berenjena la abriremos por la mitad y cortaremos en rodajas de medio cm. Con los champiñones haremos lo mismo, yo he usado del tipo portobello que son más grandes y con uno ya he tenido bastante, he abierto por la mitad y cortado en rodajas no muy gruesas. Ponemos todos los ingredientes a la sartén y dejamos cocinándose, añadimos un poco de agua si vemos que se nos seca (para no poner mucho aceite).

Preparación de la salsa:

En otra sartén ponemos un poco de aceite y ponemos 2 cabezas de ajo machacadas a freírse, una vez dorado el ajo, añadiremos el tomate triturado. Salpimentamos y ponemos orégano al gusto. Cocinamos a fuego lento durante unos 10 min.

Nuestra pizza:

Pondremos la salsa de tomate con una cuchara a la masa de nuestras pizzas.

Después pondremos las verduras encima de la salsa.

El horno lo tendremos pre-calentado a máxima temperatura abajo y arriba. Pondremos nuestra pizza en el centro-abajo. Cuando empieza a dorarse por debajo la sacaremos y le añadiremos el queso por encima. Yo he usado queso cheddar porque no quedaba más mozzarella rallada en el supermercado, queda buena igual. Si queremos hacerla más saludable usaremos mozzarella fresca light cortada en rodajas finas. La metemos en el horno otra vez esta vez en el centro.

Pizza casera

Una vez el queso ya empiece a derretirse y a coger color, retiraremos la pizza del horno, ahora añadiremos el salmón ahumado por encima.

pizza casera de salmón

 

Sirve 2 pizzas

Pizza casera de salmón y verduras

Pizza casera de verduras y salmón - berenjena, champiñones y cebolla -.

10 minTiempo prep

20 minTiempo cocción

30 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • Salmón ahumado
  • Champiñones Portobello
  • 1/2 de berenjena
  • Cebolla
  • Queso rallado (mozzarella/u otro)
  • 2 cabezas de ajo
  • Tomate triturado de lata
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Sal y pimienta
  • Orégano
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Preparación de las verduras:
  2. En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla cortada en juliana.
  3. La berenjena la abriremos por la mitad y cortaremos en rodajas de medio cm. Con los champiñones haremos lo mismo, yo he usado del tipo portobello que son más grandes y con uno ya he tenido bastante, he abierto por la mitad y cortado en rodajas no muy gruesas.
  4. Ponemos todos los ingredientes a la sartén y dejamos cocinándose, añadimos un poco de agua si vemos que se nos seca (para no poner mucho aceite).
  5. Preparación de la salsa:
  6. En otra sartén ponemos un poco de aceite y ponemos 2 cabezas de ajo machacadas a freírse, una vez dorado el ajo, añadiremos el tomate triturado. Salpimentamos y ponemos orégano al gusto. Cocinamos a fuego lento durante unos 10 min.
  7. Nuestra pizza:
  8. Pondremos la salsa de tomate con una cuchara a la masa de nuestras pizzas.
  9. Después pondremos las verduras encima de la salsa.
  10. El horno lo tendremos pre-calentado a máxima temperatura abajo y arriba. Pondremos nuestra pizza en el centro-abajo. Cuando empieza a dorarse por debajo la sacaremos y le añadiremos el queso por encima. Yo he usado queso cheddar porque no quedaba más mozzarella rallada en el supermercado, queda buena igual. Si queremos hacerla más saludable usaremos mozzarella fresca light cortada en rodajas finas. La metemos en el horno otra vez esta vez en el centro.
  11. Una vez el queso ya empiece a derretirse y a coger color, retiraremos la pizza del horno, ahora añadiremos el salmón ahumado por encima.
Cuisine: Italiana | Recipe Type: Fin de semana
7.6.6
71
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/02/02/pizza-casera-salmon-verduras/

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario