Masa fina para pizza casera

Masa fina para pizza casera

Aquí tenéis una receta para hacer masa fina para pizza casera, esta masa es ideal ya que no nos hará sentirnos tan llenos como esas masas tan gruesas que encontramos en muchos establecimientos de comida rápida.

Hacer la masa para nuestra pizza casera es de lo más divertido y todos los miembros de la familia pueden participar haciendo la masa, pensando los ingredientes… es ideal para el fin de semana y pasar una tarde divertida.

Hacer nuestra propia masa para pizza casera es mucho más saludable ya que todos los ingredientes son frescos y será un alimento recién hecho y no procesado, por ello, estamos haciendo de la pizza una comida saludable.

Ingredientes para la masa (para dos pizzas)

  • 250g de harina de fuerza
  • 250g de harina
  • 20g sal
  • 7g de levadura de panadería seca
  • 300ml de agua templada
  • 60g de aceite extra virgen de oliva

Pasos 

Pondremos en un bol grande las harinas tamizadas y la levadura seca, en nuestro robot de cocina pondremos el gancho.

masa de pizza casera

En el mismo bol añadiremos 100ml del agua. Removeremos a velocidad media-baja. Cuando este todo integrado iremos añadiendo el agua poco a poco dejando absorber cada vez que ponemos un poco de agua. Cuando hayamos puesto alrededor de 2/3 del agua, añadiremos la sal. Acabaremos de añadir el agua poco a poco.

La masa de nuestra pizza casera ya irá cogiendo forma -como podemos ver en la imagen de debajo- ahora es el momento de ir añadiendo el aceite de oliva como hemos hecho con el agua, poco a poco y, esperando que se integre antes de añadir más.

masa de pizza casera

Una vez ya están todos los ingredientes bien integrados cogeremos nuestra masa y la amasaremos un poco con las manos hasta que le demos forma de bola. Podemos ver la imagen debajo.

masa de pizza casera

Ahora ya solo nos quedará poner nuestra masa de pizza casera y ponerla dentro de un bol con un poco de harina y tapar con film o un trapo de cocina. Lo pondremos en el horno con la luz encendida durante al menos 2h.

masa de pizza casera

Transcurridas estas dos horas (o más) partiremos la masa en dos partes y empezaremos a darle forma de pizza con un rodillo. Lo haremos en papel de horno para después poderla traspasar más fácilmente a nuestra bandeja de horno (o si tenemos piedra para pizzas aún mejor).

Y, obtendremos unas maravillosas pizzas:

Receta para pizza de verduras y salmón ¡AQUí!

Pizza caserapizza casera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sirve 2 pizzas

Masa fina de pizza casera

Aprende a hacer una masa de pizza bien fina y crujiente. Es muy fácil y el resultado te sorprenderá.

15 minTiempo prep

2 hrTiempo cocción

2 hr, 15 Tiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 250g de harina de fuerza
  • 250g de harina
  • 20g sal
  • 7g de levadura de panadería seca
  • 300ml de agua templada
  • 60g de aceite extra virgen de oliva
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Pondremos en un bol grande las harinas tamizadas y la levadura seca, en nuestro robot de cocina pondremos el gancho. Si no tenemos robot de cocina podemos mezclar manualmente y amasaremos con las manos.
  2. En el mismo bol añadiremos 100ml del agua. Removeremos a velocidad media-baja. Cuando este todo integrado iremos añadiendo el agua poco a poco dejando absorber cada vez que ponemos un poco de agua. Cuando hayamos puesto alrededor de 2/3 del agua, añadiremos la sal. Acabaremos de añadir el agua poco a poco.
  3. La masa de nuestra pizza casera ya irá cogiendo forma. Ahora es el momento de ir añadiendo el aceite de oliva como hemos hecho con el agua, poco a poco y, esperando que se integre antes de añadir más.
  4. Una vez ya están todos los ingredientes bien integrados cogeremos nuestra masa y la amasaremos un poco con las manos hasta que le demos forma de bola.
  5. Ahora ya solo nos quedará poner nuestra masa de pizza casera y ponerla dentro de un bol con un poco de harina y tapar con film o un trapo de cocina. Lo pondremos en el horno con la luz encendida durante al menos 2h.
  6. Transcurridas estas dos horas (o más) partiremos la masa en dos partes y empezaremos a darle forma de pizza con un rodillo. Lo haremos en papel de horno para después poderla traspasar más fácilmente a nuestra bandeja de horno (o si tenemos piedra para pizzas aún mejor).
Cuisine: Italiana | Recipe Type: De fin de semana
7.6.2
68
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/02/02/masa-fina-de-pizza-casera/

Deja un comentario