Pollo guisado al horno

Pollo guisado al horno

Si sois de los que siempre hacéis el pollo al horno (me incluyo) y ya estáis un poco cansados de siempre lo mismo esta receta es para ti.  En esta receta de pollo guisado al horno os traigo una idea de como cocinar los muslos de pollo de forma saludable pero de una manera un poco distinta, como mi blog dice, original.

Normalmente, compro los muslos, los desgraso, los salpimiento y los meto al horno (a mi me encantan ya así, pero, es verdad que a veces hay ganas de algo diferente) Así, que el fin de semana pasado me propuse hacer algo diferente.  Es un guisado hecho al horno (así que fácil) pero que también podemos hacerlo en la cazuela a fuego lento, yo no lo hice, porque como siempre cocino tanto ¡no me cabe en ninguna!  Así que lo hice al horno.

pollo guisado al hornoEs muy importante que desgrasemos los muslos de pollo,  ya que sino engordará mucho el plato y la salsa estará llena de grasa, yo siempre le quito el pellejo antes de cocinarlo, porque así la sal y la pimienta y otras especies quedarán en la carne y no en la piel (si después la retiramos para comer).

Yo hice este pollo con cebolla, zanahoria y puerro, con lo que tenía en la cocina, pero me gustaría probarlo con otros ingredientes, por ejemplo, con pimientos creo que ha de quedar maravilloso.

Ingredientes:

  • 2kg de pollo (muslos, antemuslos)
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate a trozos
  • Sal y pimienta

Preparación

Primero de todo sacamos la grasa a todos los muslos y antemuslos. Nos ayudamos de unas tijeras si es necesario, pero solamente tirando fuerte la sacaremos bien.

pollo guisado al horno

Pasaremos el pollo por una sartén con un poco de aceite hasta que se haga por fuera pero no por dentro, de eso ya se ocupara el horno.

pollo guisado al horno

Por otra parte, cortamos nuestras verduras bien pequeñas. Haremos una salsa con una lata de tomate y todas las verduras (podemos mezclar en un bol), también le añadiremos un vaso de vino blanco y especiamos al gusto.

Pondremos nuestros muslos de pollo y antemuslos en una bandeja para horno. Lo bañaremos bien con nuestra salsa de tomate y verduras.

 

pollo guisado al horno

Pondremos en el horno (pre-calentado a 180Cº) durante una hora. Durante el proceso vigilamos que no se consuma todo el líquido y quede seco, si eso pasará debemos añadir un vaso de agua y mezclar.
pollo guisado al horno pollo guisado al horno

 

Sirve 4 personas

Pollo guisado al horno

Receta de pollo guisado al horno, hecho con salsa de tomate y verduras. Una forma diferente y saludable de comer pollo.

20 minTiempo prep

60 minTiempo cocción

1 hr, 20 Tiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 1kg de pollo (muslos, antemuslos)
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate a trozos
  • Sal y pimienta
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Primero de todo sacamos la grasa a todos los muslos y antemuslos. Nos ayudamos de unas tijeras si es necesario, pero solamente tirando fuerte la sacaremos bien.
  2. Pasaremos el pollo por una sartén con un poco de aceite hasta que se haga por fuera pero no por dentro, de eso ya se ocupara el horno.
  3. Por otra parte, cortamos nuestras verduras bien pequeñas. Haremos una salsa con una lata de tomate y todas las verduras (podemos mezclar en un bol), también le añadiremos un vaso de vino blanco y especiamos al gusto.
  4. Pondremos nuestros muslos de pollo y antemuslos en una bandeja para horno. Lo bañaremos bien con nuestra salsa de tomate y verduras.
  5. Pondremos en el horno (pre-calentado a 180Cº) durante una hora. Durante el proceso vigilamos que no se consuma todo el líquido y quede seco, si eso pasará debemos añadir un vaso de agua y mezclar.
Cuisine: tradicional | Recipe Type: saludable
7.6.4
65
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/01/25/pollo-guisado-al-horno/

Deja un comentario