Brownie light -4 ingredientes

desayuno light y fácil

Brownie light -4 ingredientes

Os sorprenderéis al saber que este brownie light o bizcocho de chocolate light es tan saludable y fácil de hacer. El secreto es que no lleva ningún tipo de grasa, no lleva aceite ni mantequilla, ¡ni tampoco harina! Su secreto… ¡garbanzos! Si habéis oído bien garbanzos. Yo era un poco reacia a probar este brownie light hecho con garbanzos, aunque he visto de judías negras, boniato, etc. como base al final me decanté por probar de hacer este de garbanzos.brownie-4ingredients

Este brownie light, es muy fácil de hacer, como veis en el título  requiere de pocos ingredientes, solamente 4 -garbanzos, chocolate negro, huevos y nueces-. Normalmente los bizcochos de chocolate o los brownies llevan cantidades inhumanas de mantequilla y aceite, harina y otros ingredientes que convierten cada bocado en una bomba nuclear. En este caso, nos dejaremos de bombas y buscaremos por un delicado bocado de chocolate que podamos comer sin rencor y, así, poder disfrutar más a menudo de este dulce, ya que una dieta saludable combinada con elementos divertidos y originales, se hará más fácil de llevar.

Necesitaremos garbanzos que nos haran el papel de la harina, a la vez que su textura le dará al brownie light ternura y suavidad, pudiendo así evitar el uso de aceite o mantequilla. Los garbanzos son una rica fuente de carbohidrato y proteína, así que, comparado con la harina ya nos están bajando el nivel de carbohidrato y dándonos las deseadas proteínas que nos ayudarán a regenerar músculo y a sentirnos más saciados.

Ingredientes (para un brownie pequeño):

  • 250gr garbanzos de bote
  • 2 huevos
  • 120gr de chocolate negro para postres
  • Nueces
  • 1/2 cucharadita de levadura

Opcional:

  • Stevia (yo le puse 2 sobres)
  • Esencia de naranja (le puse medio frasquito)

Elaboración

En primer lugar pre-calentaremos el horno a 180Cº.

Pondremos el chocolate negro al baño maría a fundir o al microondas, vigilad bien que no se os queme. En el microondas lo tenéis que vigilar bien, sacándolo cada 30 segundos y vamos removiéndolo.

Por otra parte, escurrimos los garbanzos de bote y los lavamos bien. Los ponemos en un procesador a máxima potencia con los dos huevos hasta obtener una masa homogénea como podemos ver en la imagen de debajo:

brownie light

Una vez tengamos nuestra masa homogénea de garbanzos y huevos, añadiremos nuestro chocolate fundido, la levadura y la stevia.  Mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. En este momento añadiremos la esencia de naranja (o si preferis de vainilla) y las nueces, mezclaremos cuidadosamente.

brownie light

Una vez tengamos todos los ingredients bien combinados nos quedará una masa bastante consistente. La pondremos en un recipiente de silicona, no muy grande. Al menos que nos quede una masa de 3 cm de altura.

brownie light

Por último, lo pondremos al horno a media altura por media hora, si hacemos el brownie light más grande (doble de ingrediente) necesitará unos 50 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo lo dejaremos enfriar dentro el molde y desmoldaremos con cuidado.

brownie light brownie light

Sirve 5

Brownie ultra light -4 ingredientes

Brownie light con solo 4 ingredientes. Apto para dietas, no lleva harina ni grasas. Bajo en calorías.

10 minTiempo prep

30 minTiempo cocción

40 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 250gr garbanzos de bote
  • 2 huevos
  • 120gr de chocolate negro para postres
  • Nueces
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Stevia (yo le puse 2 sobres)
  • Esencia de naranja (le puse medio frasquito)
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. En primer lugar pre-calentaremos el horno a 180Cº.
  2. Pondremos el chocolate negro al baño maría a fundir o al microondas, vigilad bien que no se os queme. En el microondas lo tenéis que vigilar bien, sacándolo cada 30 segundos y vamos removiéndolo.
  3. Por otra parte, escurrimos los garbanzos de bote y los lavamos bien. Los ponemos en un procesador a máxima potencia con los dos huevos hasta obtener una masa homogénea.
  4. Una vez tengamos nuestra masa homogénea de garbanzos y huevos, añadiremos nuestro chocolate fundido, la levadura y la stevia. Mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. En este momento añadiremos la esencia de naranja (o si preferis de vainilla) y las nueces, mezclaremos cuidadosamente.
  5. Una vez tengamos todos los ingredients bien combinados nos quedará una masa bastante consistente. La pondremos en un recipiente de silicona, no muy grande. Al menos que nos quede una masa de 3 cm de altura.
  6. Por último, lo pondremos al horno a media altura por media hora, si hacemos el brownie light más grande (doble de ingrediente) necesitará unos 50 minutos.
  7. Una vez transcurrido este tiempo lo dejaremos enfriar dentro el molde y desmoldaremos con cuidado.
Cuisine: respostería | Recipe Type: saludable
7.6.4
61
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/01/20/brownie-light-4-ingredientes/

Deja un comentario