Piadina de pollo y chorizo

Piadina de pollo y chorizo

La piadina de pollo y chorizo es la receta saludable que os traigo hoy. Esta piadina de pollo y chorizo es estupenda para estos días que queremos hacer algo rápido, muy rico y, a la vez, ligero. Es una receta inspirada en la piadina italiana, en esta caso utilizo de base una tortilla de maíz integral (de estas mexicanas), ya que lo que queremos es algo rápido y fácil. La verdad que es un plato delicioso que acompañado de una ensalada nos servirá para solucionar cualquier comida.

Lo bueno de esta receta es que nos sirve para usar ese pollo que nos sobra de otras comidas. Cuando hago pollo a la plancha y sobra y, después ya no apetece comer otra vez igual (que es un poco aburrido) esta receta nos sirve para comerlo de una forma diferente y original. A mi, personalmente muchas veces me sobra cuando compro un paquete y, en vez de congelarlo lo hago todo y lo que sobra lo hago por la noche o al día siguiente con esta receta.

Todos los ingredientes usados son de lo más saludables (excepto el chorizo que es normal, pero tampoco vamos a usar gran cantidad). He usado mozzarella light, pechuga de pollo a la plancha, pimentón picante y, la tortilla es integral.

Ya veréis que sencilla y qué rica, ¡os animo a probarla!

Ingredientes para 2 piadinas:

  • 1 mozzarella light
  • 150gr de pechuga de pollo
  • Chorizo al gusto
  • 2 tortillas integrales
  • Pimentón picante
  • Sal y pimienta

Pasos:

Empezaremos cortando el chorizo en trocitos bien pequeños. También cortaremos el pollo en cubitos pequeños. En una sartén pondremos un poco de aceite, el chorizo cortado y, el pollo. Salpimentamos y echamos pimentón picante. Lo cocinaremos hasta que este el pollo bien hecho.

Si tenemos sobras de pollo las cortamos en cubos las ponemos en un cuenco que pueda ir al microondas con el chorizo un poquito de aceite, sal, pimienta y el pimentón picante, mezclamos bien y lo calentamos en el microondas.

Una vez tengamos nuestro relleno preparado cortaremos la mozzarella en lonchas, usaremos media por piadina.

En una sartén grande donde nos queda la tortilla, pondremos una tortilla y le ponemos la mozzarella por encima sin esperarnos a que se caliente. Dejaremos un minuto y le añadiremos nuestro relleno bien caliente. Esperaremos otro minuto e iremos comprobando con la ayuda de una espátula el color de la tortilla, estará hecha cuando empiece a dorarse.

piadina de pollo y chorizopiadina de pollo y chorizo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez veamos que se empieza a dorar la cerraremos (una mitad) y haremos medio minuto – 1 minuto más por cada lado.

Servimos en el plato con un poco de ensalada.

piadina de pollo y chorizo piadina de pollo y chorizo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sirve 2

Piadina de pollo y chorizo

Piadina de pollo y chorizo, receta saludable y original. Con tortilla integral e ingredientes light. Súper fácil.

10 minTiempo prep

5 minTiempo cocción

15 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 1 mozzarella light
  • 150gr de pechuga de pollo
  • Chorizo al gusto
  • 2 tortillas integrales
  • Pimentón picante
  • Sal y pimienta
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Empezaremos cortando el chorizo en trocitos bien pequeños. También cortaremos el pollo en cubitos pequeños. En una sartén pondremos un poco de aceite, el chorizo cortado y, el pollo. Salpimentamos y echamos pimentón picante. Lo cocinaremos hasta que este el pollo bien hecho.
  2. Si tenemos sobras de pollo las cortamos en cubos las ponemos en un cuenco que pueda ir al microondas con el chorizo un poquito de aceite, sal, pimienta y el pimentón picante, mezclamos bien y lo calentamos en el microondas.
  3. Una vez tengamos nuestro relleno preparado cortaremos la mozzarella en lonchas, usaremos media por piadina.
  4. En una sartén grande donde nos queda la tortilla, pondremos una tortilla y le ponemos la mozzarella por encima sin esperarnos a que se caliente. Dejaremos un minuto y le añadiremos nuestro relleno bien caliente. Esperaremos otro minuto e iremos comprobando con la ayuda de una espátula el color de la tortilla, estará hecha cuando empiece a dorarse.
  5. Una vez veamos que se empieza a dorar la cerraremos (una mitad) y haremos medio minuto - 1 minuto más por cada lado.
  6. Servimos en el plato con un poco de ensalada.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Italiana - Mexicana
7.6.6
48
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2016/01/13/piadina-de-pollo-y-chorizo/

Deja un comentario