Bizcocho integral de plátano y zanahoria

bizcocho integral

Bizcocho integral de plátano y zanahoria

Hoy os traigo una receta de bizcocho integral muy saludable y original. Es una receta que mezcla el tan conocido “Banana bread” con la famosa “Carrot cake”, claro, a lo mejor os suena a chino, recordad que vivo en Dublín y, en países ingleses, es de lo más típico.

La verdad que la carrot cake me vuelve loca, es dulce, tierna, recubierta con su glaseado… se me hace la boca agua solo de pensar en ella… pero vamos, la original tiene quinientas mil calorías por porción, yo la he hecho y me sale bastante rica… lo que no se si subirla ya que ¡es muy tentativa! (esto es un blog de cocina saludable, ¿no?)

Por otra parte, el pan de plátano, también es una delicia como bizcocho para comer por las mañanas con un poco de mermelada sin azúcar. Si lo hacemos con la receta original es un bizcocho más (quiero decir con su mantequilla, huevos, azúcar…) o sea, cero saludable.bizcocho integral

Así que, yo que estaba decidida a hacer un banana bread bien saludable me puse a buscar y buscar, buscaba una receta saludable hecha con yogur griego (porque normalmente el yogur es un buen sustituto de grasas) y, con avena o con harina integral.

Al final, buscando por aquí y por allá, tomando notas de unas y de otras, llegué a la receta para hacer este bizcocho integral. A esta que he hecho y que para nada deja a este dulce en mal lugar. Es un bizcocho integral hecho de plátano y zanahoria con yogur griego 0%, con harina integral, un poco de azúcar moreno y un huevo. Este bizcocho rebaja muchísimas calorías a muchas recetas de bizcochos, es bajo en grasas y, además, es integral.

Se puede hacer un glaseado para poner por encima hecho a base de yogur y azúcar glassé pero yo lo he omitido, prefiero no poner más azúcar del necesario.

Si lo que buscáis es una receta totalmente integral os sugiero que os paséis por la receta mejorada de este bizcocho integral de plátano y zanahoria.

Os dejo el paso a paso a continuación de este rico y saludable bizcocho integral yla receta lista para imprimir.

 

Bizcocho integral muy sabroso

Bizcocho integral

Bizcocho integral

 

 

Sirve 10

Bizcocho integral de plátano y zanahoria

Bizcocho integral saludable hecho con plátano, zanahoria, yogur griego 0% materia grasa, harina integral... Ligero y muy sabroso.

20 minTiempo prep

50 minTiempo cocción

1 hr, 10 Tiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 95 gramos de harina
  • 60 gramos de harina integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 plátanos maduros
  • 90 gramos de zanahoria rallada
  • 1 huevo
  • 125 gramos de yogur griego 0%
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 sobres de stevia (ó 65 gramos de azúcar moreno)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (en estado líquido)
  • 35 gramos de coco rallado
  • 90 gramos de pasas
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. En un cuenco pequeño mezclaremos los siguientes ingredientes secos: las harinas, el bicarbonato, la sal y la canela.
  2. En un cuenco grande echaremos los siguientes ingredientes: los plátanos (antes de verterlos los aplastaremos bien con un tenedor), la zanahoria rallada, el huevo, el yogur, la vainilla y el azúcar. Mezclaremos bien todos los ingredientes.
  3. Una vez tenemos la masa homogénea, echaremos el aceite de coco y mezclaremos otra vez.
  4. Ahora iremos echando poco a poco la mezcla de harinas a esta masa, iremos echando y, a la vez, removiendo integrándolo todo bien.
  5. Por último, añadiremos a esta masa el coco rallado y las pasas. Mezclaremos bien.
  6. Verteremos la masa en un recipiente como el de la imagen (engrasada previamente) y lo colocaremos en el horno pre-calentado a 180Cº durante 40-50 min.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Postres
7.6.4
40
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2015/12/10/bizcocho-integral-de-platano-y-zanahoria/

Si os ha gustado esta receta también os gustarán estas galletas de avena o

 

Deja un comentario