Muffins de yogur, plátano y avena

Muffins de yogur griego, plátano y avena

Esta receta de muffins de yogur griego y plátano es súper fácil y muy saludable. Con esta receta de muffins de yogur griego 0% conseguiremos unos dulces muy ricos y que podremos comer sin sentir ningún tipo de remordimiento. Los muffins de yogur griego y plátano son ideales para comer a media mañana con el café o para merendar. Estos muffins no llevan harina ni mantequilla, la única grasa que encontramos en ellos es la del huevo. El plátano ayuda a dar textura como dulzura y el yogur es un gran sustituto de las grasas (aceite, mantequilla…), la harina en este caso la he sustituido por avena (que la he triturado hasta hacerla polvo). Además de estos ingredientes le he añadido un poquito de azúcar moreno (70 gramos) aunque podríamos haberle puesto stevia o otro endulzante pero he preferido esta vez ponerle el azúcar moreno, ya que a veces, la stevia tiene un sabor especial que no gusta a todos. Por último, le he añadido a la mezcla un paquete de pepitas de chocolate negro de Dr Oetker, si no queremos este extra de chocolate porque estamos a dieta estricta, podríamos añadir unas pasas o nada. Os dejo la receta paso a paso aquí y más abajo la receta en resumen con el imprimible 🙂

Ingredientes

  • 190 gramos de avena
  • 70 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 2 plátanos maduros
  • 285 gramos de Yogur griego 0% graso

Preparación paso a paso

Ponemos la avena en el procesador de alimentos y la hacemos polvo. Una vez ya tenemos preparada la harina de avena, vamos añadiendo los otros ingredientes encima: el huevo, el yogurt, el plátano a trozos y el azúcar moreno. IMG_7815Procesamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa totalmente homogénea, como podemos ver en la imagen. IMG_7817A esta masa le añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula. IMG_7818Preparamos una bandeja de horno para muffins con papel de hornear muffins y vamos añadiendo la masa, no hasta arriba, a 3/4 de capacidad, como podemos ver en la imagen. IMG_7821Insertamos en el horno precalentado a 180Cº y las dejamos por 25 min. Las dejamos enfriar durante 10-15min antes de retirar de la bandeja. IMG_7826IMG_7842IMG_7841Muffins de yogur griego y plátanoIMG_7840

Sirve 15

Muffins de yogur griego y plátano

Receta light de muffins de yogur griego, plátano y avena. Una alternativa dulce y saludable para los desayunos y meriendas.

15 minTiempo prep

25 minTiempo cocción

40 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 190 gramos de avena
  • 70 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 2 plátanos maduros
  • 285 gramos de Yogur griego 0% graso
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Ponemos la avena en el procesador de alimentos y la hacemos polvo.
  2. Una vez ya tenemos preparada la harina de avena, vamos añadiendo los otros ingredientes encima: el huevo, el yogurt, el plátano a trozos y el azúcar moreno.
  3. Procesamos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa totalmente homogénea, como podemos ver en la imagen.
  4. A esta masa le añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula.
  5. Preparamos una bandeja de horno para muffins con papel de hornear muffins y vamos añadiendo la masa, no hasta arriba, a 3/4 de capacidad, como podemos ver en la imagen.
  6. Insertamos en el horno precalentado a 180Cº y las dejamos por 25 min. Las dejamos enfriar durante 10-15min antes de retirar de la bandeja.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: Postres
7.6.3
34
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2015/12/09/muffins-yogur-platano-avena/

4 comentarios

Deja un comentario