Quiche de berenjenas y jamón

Quiche riquísima y baja en grasas – mi versión light – berenjenas y jamón

Hoy os he querido traer otra receta de estas tan ricas y baja en grasas, porque como digo siempre, comer sano no significa comer todo a la plancha y/0 hervido. Hemos de saber escoger los ingredientes y saber substituirlos, esta quiche es “made for Silvia” porque no creo que la encontreis en ningún recetario.

Yo no uso nunca nata para cocinar, pero si que hago quiches, hago pasta con crema, etc. ¿Cómo? Substituyendo la nata de cocinar por leche evaporada light (la podeis encontrar de la marca Nestlé, en Irlanda en el Tesco) Además, para esta quiche he utilizado masa quebrada light y ingredientes muy sanos: berenjena y jamón a taquitos. Venga vamos a por la receta:

 

Preparación:

  1. Cortar la cebolla muy pequeñita y la ponemos en el wok con un poco de agua (no he utilizado nada de aceite esta vez) y le echamos sal para que sude más rápido.

Quiche de berenjenas y jamón  2. Pelamos y cortamos las berenjenas a taquitos, como podemos ver en la imagen y, la echamos tambien al wok.  La berenjena es muy voluminosa cuando esta cruda, por eso, he usado el wok ya que sino es muy difícil de remover en otro tipo de sartén.  Le vamos echando agua cada vez que veamos que se nos evapora, porque sino se nos quemará todo.

3. Una vez veamos que empieza ya a bajar de volumen y a estar más blandita es el momento de echarle los taquitos de jamón. Vamos removiendo. 
  4. En otro recipiente echamos los 3 huevos, batimos y echamos la leche evaporada. Batimos bien y echamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  5. Echamos en el bol el preparado de berenjenas, directamente de la sartén cuando el jamón este hecho (se hace muy rápido).   6. En una bandeja rectangular pondremos nuestro hojaldre, cortaremos si sobresale, yo solo he recortado un poquito, ya que era unos 3cm más largo.  Y echamos nuestra mezcla como vemos en la imagen. Rallamos el queso que nos guste más y le echamos por encima. Hemos de tener el horno precalentado a 180º y la ponemos en el medio unos 20-25 min.

 

Yo la saqué a los 25 minutos y quedó así:

Quiche de berenjas y jamónQuiche de berenjas y jamón

Acompañada de ensalada, un plato muy rico y saludable.

Quiche de berenjas y jamónQuiche de berenjas y jamón

 

Sirve 6

Quiche berenjenas y jamón

10 minTiempo prep

25 minTiempo cocción

35 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • 300 ml de leche evaporada light
  • 3 huevos
  • 2 paquetes de jamón a tacos
  • 2 berenjenas
  • 2 cebollas pequeñas o una grande
  • Nuez moscada, sal, pimienta.
  • Pecorino romano u otro queso al gusto
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Cortar la cebolla muy pequeñita y la ponemos en el wok con un poco de agua (no he utilizado nada de aceite esta vez) y le echamos sal para que sude más rápido.
  2. Pelamos y cortamos las berenjenas a taquitos, como podemos ver en la imagen y, la echamos también al wok. La berenjena es muy voluminosa cuando esta cruda, por eso, he usado el wok ya que sino es muy difícil de remover en otro tipo de sartén. Le vamos echando agua cada vez que veamos que se nos evapora, porque sino se nos quemará todo.
  3. Una vez veamos que empieza ya a bajar de volumen y a estar más blanda es el momento de echarle los taquitos de jamón. Vamos removiendo. 4. En otro recipiente echamos los 3 huevos, batimos y echamos la leche evaporada. Batimos bien y echamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  4. Echamos en el bol el preparado de berenjenas, directamente de la sartén cuando el jamón este hecho (se hace muy rápido). 6. En una bandeja rectangular pondremos nuestro hojaldre, cortaremos si sobresale, yo solo he recortado un poquito, ya que era unos 3cm más largo. Y echamos nuestra mezcla como vemos en la imagen. Rallamos el queso que nos guste más y le echamos por encima. Hemos de tener el horno pre calentado a 180º y la ponemos en el medio unos 20-25 min.
Cuisine: Francesa | Recipe Type: Saludable
7.6.6
12
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2015/11/11/quiche-riquisima-y-baja-en-grasas-mi-version-light-berenjenas-y-jamon/

Deja un comentario