Salsa ragú italiana

salsa ragú pasta

Salsa ragú con pimientos para pasta

Ragú italiano saludable

 

Os traigo una variante del ragú italiano, una forma de prepararlo más saludable y añadiendo pimientos que le dan un sabor buenísimo y así cambiamos un poco. Es un receta saludable de lo más deliciosa y como siempre con una salsa baja en grasas. Yo he usado una pasta fresca ya que me apetecía bastante, pero, siempre lo podéis hacer con pasta integral.

Salsa ragú Esta pasta fresca con salsa ragú de verduras lleva una salsa ligera que nos aporta todo lo que necesitamos en una comida. Esta hecha con carne que nos aportará proteína, con verduras que nos aportarán vitaminas y, por último, la pasta obtendremos el carbohidrato.  He hecho una adaptación de la salsa ragú italiana que se hace con carne picada, tomate… y la he hecho un poco al gusto, para variar, al final de ragú solo tiene que lleva carne picada y el método de cocción

Si queréis conocer todos los secretos de la salsa ragú italiana entonces os podéis pasar por esta otra entrada de salsa ragú


Pasta fresca con salsa ragú de verduras

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes

  • Carne de ternera picada sin grasas (4%)
  • Carne de pavo picada baja en grasas (1.2%)
  • Pimientos cortaditos de varios colores
  • 1 cebolla grande (1)
  • Ajo (al gusto)
  • 2 latas de tomate a trozos en lata
  • Medio vaso de leche desnatada
  • Sal, pimienta, albahaca y orégano.
  • Queso parmesano
Recetas bajas en calorías, recetas saludables

Preparación

  1. Empezamos cortando la cebolla en trocitos bien pequeños y la echamos a la sartén con un poco de spray de aceite y un poquito de agua caliente si vemos que se nos seca. También añadimos el ajo picado y los pimientos a trocitos bien pequeños (por ejemplo, medio verde, medio rojo y medio amarillo).
  2. Cuando ya veamos que la cebolla esta pochada, echamos la carne de ternera y de pavo y removemos hasta que veamos que ya no quedan trozos crudos.
  3. Entonces, le echamos medio vaso de leche desnatada y dejamos evaporar.
  4. Echamos las latas de tomate y salpimentamos al gusto, removemos bien y dejamos cocinando a fuego lento.
  5. Dejamos unos 20 min y si vemos que se nos queda seco le echamos medio vaso de agua, al menos tiene que cocinarse unos 40 min a fuego lento. A los 40 min le echamos la albahaca (mejor fresca) y orégano y dejamos unos minutos más.
  6. Una vez hemos puesto la albahaca y el orégano aprovechamos para cocinar la pasta (al ser fresca son 2 min), la escurrimos y la añadimos a nuestra suculenta salsa (ya con el fuego apagado que no queremos cocinar más la pasta).
  7. Servimos y rayamos queso parmesano por encima, ¡súper!
7.6.2
36
http://www.cocinasaludableyoriginal.com/2015/11/10/pasta-fresca-con-salsa-ragu-de-verduras/

Deja un comentario